¿Conoces el origen de Halloween?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

halloween el origen

Se va acercando una de las fiestas más divertidas del año, la noche de Halloween regresa para hacernos pasar una velada de miedo o risas. ¿Pero sabemos realmente qué es y cómo se originó?

¿Qué es Halloween? Origen de Halloween historia

Aunque se le conozca como una tradición norteamericana, la verdadera celebración de  halloween se remonta a muchos siglos atrás. Se trata de una festividad cuyo verdadero origen e historia se remonta a los celtas que celebraban el final del verano. Lo pronunciaban “sowin” y creían que durante la noche del 31 de octubre los espíritus vagaban por la tierra. Para evitar que estos llegaran hasta las casas, ponían dulces en las puertas y velas para orientarlos. También es llamada la Noche de Brujas. En España celebramos al día siguiente la conocida Fiesta de los Santos, en la que los cementerios se llenan para visitar a los familiares difuntos y encontramos en las pastelerías dulces de mazapán y los llamados huesos de santos, así como también es habitual encontrar en los hogares castañas asadas y vino dulce.

Pero ¿por qué llegó a celebrarse como una fiesta? Halloween el origen

El origen Halloween, la fiesta tal y como lo conocemos actualmente nace en Estados Unidos cuando es exportada por los irlandeses. La costumbre es sobre todo celebrada por los pequeños de las casas que son los que disfrazados, llaman a las puertas a cambio de caramelos bajo la consigna “Truco o Caramelo”.

Origen de Halloween: el origen de Halloween en España

La celebración de halloween en España es más reciente, el uso de disfraces durante esa noche tan especial no es tan tradicional en nuestro país. Se utilizan también los disfraces y es habitual ver calabazas, caramelos y telarañas de decoración en tiendas y restaurantes.

Nuestro consejo es que celebres como quieras esta noche tan mágica. Escojas la tradición que escojas, siempre con tus personas favoritas y para que disfrutéis al máximo de una velada y un día muy especial siempre es importante tener, tú y los tuyos, la mejor protección seguridad y cuidado para no estropear una noche fantástica.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =