¿Cómo pasar un San Valentín con niños?

San Valentín con niños

San Valentín no sólo es un día para pasar con nuestra pareja. Cuando se tienen niños, debemos incluirlos en nuestros planes. ¡Y hay formas estupendas para pasar un San Valentín con tus hijos! Desde Seguros Catalana Occidente, te queremos ofrecer algunas ideas para planificar este día incluyendo a los niños.

¿Cómo involucrarlos?

Cierto es que San Valentín es el día de los enamorados, pero también es verdad que es un día para el amor y la amistad. Entonces, qué mejor que convertir San Valentín en un día romántico y familiar. Podemos transformar nuestra velada en un San Valentín para niños incluyendo actividades y juegos que puedan disfrutar ellos también: realizar manualidades, ayudar a empaquetar regalos, colocar globos y otros objetos de decoración en la casa, ayudar en la cocina… Son muchas las maneras con las que involucrar a nuestros hijos en un día tan especial.

Planes para un San Valentín con niños

La imaginación de los padres no debe tener límite a la hora de planificar un San Valentín con sus hijos. De todas formas, te damos algunas ideas.

Comida o cena

Si tenéis hijos, podéis aprovechar para que os ayuden haciendo el postre o preparando la decoración de la mesa. ¡Se lo pasarán genial!

Regalos

Éste es un día para obsequiar con regalos a la pareja, pero tampoco debéis olvidaros de regalar algo a vuestros hijos. Para que se sientan más partícipes pueden, también, hacer la entrega de regalos todos juntos como familia.

Mural

Diseñar o dibujar un mural para los padres puede ser una buena idea de que los niños se lo pasen estupendamente el día de los enamorados. Y vosotros, como padres, agradeceréis ese gesto de cariño y tendréis un recuerdo para siempre de vuestros hijos.

Juegos en familia

Para después de la cena o de la comida, podéis preparar algunos juegos familiares: desde juegos tradicionales (escondite, rayuela…) a juegos de mesa o también disfrutar de los más modernos videojuegos.

Otras actividades

¿Por qué no salir de casa? Podéis pasar un día en familia con vuestros niños y hacer senderismo, salir en bici, jugar a los bolos, asistir a un concierto… ¡Incluso podéis dejar que elijan ellos su actividad favorita!

Son muchas las formas en las que el día de los enamorados puede convertirse en un gran día en familia. Aprovecha la oportunidad para unir los lazos familiares. ¡Échale imaginación y haz que tus hijos y tu pareja pasen un mágico día de San Valentín junto a ti!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *