Ideas de pasatiempos divertidos para jubilados

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 4 basado en 6 valoraciones

actividades y pasatiempos para jubilados 

La jubilación es un tiempo para el descanso, pero también para disfrutar, empezar nuevas actividades y para atreverse a salir de la zona de confort. ¿Qué hacer cuando te jubilas? En el caso que esta sea tu situación, o que quede poco para jubilarte, te queremos ayudar a aprovechar al máximo de tu tiempo libre, proponiéndote diferentes actividades para jubilados. Toma nota y empieza a planificar ahora tu tiempo de ocio en esta nueva etapa con estos pasatiempos que te dejamos a continuación. ¿Te animas con ellos?

5 interesantes pasatiempos para jubilados

Hacerse socio de un club

Sentirte rodeado de gente es esencial en cualquier etapa de la vida, y nunca es tarde para conocer a gente. Por eso puede ser una buena idea tener un lugar al que acudir a divertirte cuando quieras y en el que se reúna gente de tu misma edad y con tus mismos gustos: un club o asociación en el que se organicen toda clase de actividades, pasatiempos o escapadas en común. También existen asociaciones para mayores enfocadas en una afición (clubes de lectura, por ejemplo) y una gran variedad de cursos gratis para jubilados.

Hobbies para jubilados

Si no tenías tiempo para disfrutar de tus aficiones debido al trabajo, ahora dispondrás de tiempo, incluso, para descubrir nuevas cosas. Piensa en todo aquello que te apasiona y conviértelo en tu nueva afición, añadiéndola a tu rutina de vida. Algunos de los hobbies para jubilados más recurrentes son el arte, la lectura o el senderismo… ¡Pero cada uno debe buscar los suyos!

Ejercicio físico para jubilados

¿Crees que el deporte no es cosa de personas mayores? Existen maneras de activarse físicamente sin necesidad de salir a correr largas rutas o practicar un deporte. Algunos ejercicios físicos que puedes practicar como si de un pasatiempo casero se tratase son: con pesas adaptadas para mayores, bolas de movilidad o simplemente con el propio cuerpo puedes ejercitar prácticamente todos los músculos y articulaciones. Si eres de los que prefiere salir a la calle, en muchas ciudades existen gimnasios al aire libre adaptados para personas mayores.

Los clásicos pasatiempos para personas mayores

Juegos de ingenio, de lógica y resolución de problemas, sopas de letras son algunos de los clásicos pasatiempos para adultos que permiten ejercitar y mantener en perfectas condiciones tus habilidades mentales. ¡Y existen algunos realmente divertidos! Y además ahora es posible jugar a todos estos juegos y pasatiempos online con más gente y de forma gratuita.

Viajes en grupo

En su día los puso de moda el IMSERSO y desde ahí nunca han dejado de estarlo. Los viajes en grupo te permitirán conocer nuevos lugares y hacer nuevas amistades, además de fortalecer las existentes, con gente de tu misma edad. Entre las ventajas de viajar durante la jubilación, están los precios, ya que en muchas ciudades las atracciones turísticas son más económicas para la gente de tercera edad, lo que conlleva a poder realizar viajes mucho más económicos.

No dejes pasar la oportunidad de disfrutar tu etapa de pensionista y aprovecha ahora para encontrar el relax y tiempo de ocio que en tus años previos a la jubilación no viviste por falta flexibilidad.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − cuatro =