5 pasos que debes seguir después de un siniestro de coche

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

5 pasos para solventar legalmente un siniestro de coche

Un accidente de automóvil puede tener importantes consecuencias para el conductor, tanto a nivel físico como legal. Si tenemos un siniestro de coche, debemos empezar por buscar la necesaria atención médica para los heridos y, después, seguir 5 pasos básicos que nos ayuden a resolver todo el proceso legal y burocrático que implica un accidente de circulación.

Contar con asesoramiento legal es imprescindible para que toda la tramitación del accidente se lleve a cabo correctamente. Además, siempre debemos solicitar el correspondiente atestado policial y conseguir ubicar testigos de lo sucedido, que nos ayuden a corroborar nuestra versión.

Los 5 pasos imprescindibles en un siniestro de coche

1. Señalizar correctamente la zona

Si has tenido un accidente de coche, empieza por salir del vehículo y colocarte el chaleco reflectante, para que el resto de conductores puedan verte. También debes  colocar los triángulos de señalización para mostrar la ubicación del coche, y que el resto de vehículos puedan ir frenando antes de llegar a tu altura.

2. Atender a los heridos

Si se ha producido algún herido en el siniestro, por muy leve que sea, debe ser atendido de manera inmediata por el servicio de emergencias. Llama al 112 y avisa de la situación de las personas con heridas para que se persone una ambulancia lo antes posible.

3. Avisa a la policía

En caso de accidente, es indispensable poder contar con un atestado policial que describa lo sucedido. Llama a la policía y pide que una patrulla se persone en el lugar del siniestro para levantar atestado.

4. Recoge toda la información

Para hacer el parte de accidente vas a necesitar toda la información que puedas recoger, desde la matrícula de los coches involucrados a los datos de los testigos, para que puedas localizarlos fácilmente.

5. Cumplimenta el parte amistoso de accidentes

Si los dos conductores implicados en el accidente estáis de acuerdo sobre lo sucedido, es el momento de que rellenéis el parte amistoso de accidentes para remitirlo a vuestra compañía de seguros.

Siguiendo estos pasos tan sencillos, podrás tener la tranquilidad de haber resuelto a nivel burocrático el siniestro de coche sufrido.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =