5 películas de Navidad para niños

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 4.5 basado en 2 valoraciones

Estamos de nuevo a las puertas de la Navidad, una época festiva para niños y mayores. Sobre todo para los pequeños de la casa, que tienen mucho tiempo libre durante estas fechas. Y qué mejor que disfrutar de este tiempo con películas de navidad para niños, historias y cuentos que a menudo se han convertido en clásicos para ver todos los años.

Lo bueno es que la llegada de las plataformas de streaming hacen que sea mucho más fácil encontrar películas para ver en navidad y pasar tiempo en familia en una sesión de sofá y manta.

Hoy queremos repasar las películas navideñas para niños que no puedes dejar de ver estas fiestas a medida que se acerca la fecha.

¿Cuáles son las películas para ver en Navidad con tus hijos que no te puedes perder?

La temática navideña ha sido, desde siempre, un clásico para hacer películas de todos los tipos. Desde historias modernas ambientadas en esta época hasta cuentos tradicionales que se repiten una y otra vez cuando llegan estas fechas.

En esta lista de películas sobre qué ver en navidad no solo hay películas nuevas. También hemos querido destacar algunas que tienen unos años, pero son auténticos clásicos navideños para disfrutar en familia.

Solo en Casa

Fecha de estreno: 1990
Plataformas disponibles: Disney+, Amazon Prime Video*, Tiendas de aplicaciones*

Una de las películas navideñas Disney Plus más vistas de todos los tiempos, que narra las aventuras de Kevin, un niño al que su familia olvida en casa mientras se van de vacaciones de Navidad. Y no solo eso, sino que además tendrá que enfrentarse a dos ladrones que quieren aprovechar que los McCallister se han marchado para desvalijar la casa. Aunque a Kevin no le faltan recursos para protegerse de estos dos malvados (y divertidos) personajes.
El éxito de esta película fue tal que tuvo varias secuelas, todas en torno a las aventuras de Kevin en las navidades de años posteriores. Aunque esta primera parte es imprescindible.

Klaus

Fecha de estreno: 2019
Plataformas disponibles: Netflix
Netflix es un experto películas navideñas de Netflix, y con Klaus además mezcla varios conceptos que la convierten en una de las películas más recientes llamadas a ser un clásico con el paso del tiempo.
La película cuenta la historia de un cartero al que envían a la fría población de Smeerensburg, donde los habitantes apenas tienen contacto entre sí. Allí conoce a Alva, la maestra, y a un peculiar carpintero que fabrica juguetes y vive aislado de los demás. Pero un acto de generosidad da paso a otro, y luego a otro más hasta cambiar por completo la vida de los habitantes de este frío pueblo, con algunas sorpresas por el camino.

El Grinch

Fecha de estreno: 2000
Plataformas disponibles: Netflix, Amazon Prime Video, HBOMax, Tiendas de aplicaciones*
Antes de elegir esta película como actividad para ver con niños, hay que destacar que algunos pueden sentir miedo cuando vean al personaje. Dicho esto, el Grinch es una leyenda de navidad llevada a la gran pantalla y que se ha convertido en todo un clásico para estas fechas. Narra las desventuras de un malvado personaje de color verde que quiere acabar con la navidad.
Jim Carrey es el protagonista de esta historia, y uno de los grandes atractivos que tiene la película, con un maquillaje que se ha llevado varios premios y nominaciones.

Un padre en apuros

Fecha de estreno: 1996
Plataformas disponibles: Disney+, Amazon Prime Video*, Tiendas de aplicaciones*
Después de protagonizar montones de películas de acción Arnold Schwarzenegger se pone en la piel de un padre en busca del juguete del año que ha pedido su hijo por Navidad. El problema es que no hay ni una juguetería en la que esté. Disponible y el tiempo se agota. ¿Conseguirá cumplir su promesa y hacerse con el ansiado juguete?
Seguro que más de un padre se siente identificado con la historia, una de las películas de navidad para niños que no puedes perderte.

Los Teleñecos en Cuentos de Navidad

Fecha de estreno: 1992
Plataformas disponibles: Disney+, Amazon Prime Video*, Google Play*
Cuento de Navidad es una historia clásica de Dickens, que en esta ocasión se versiona con los personajes de los teleñecos, que llevan al Señor Scrooge (encarnado por Michael Caine) por un viaje a través del tiempo descubriendo por qué odia la navidad y qué le pasará si sigue así. Una historia para todas las edades que no puede faltar entre las películas para ver en navidad.

*Disponible en alquiler o compra, no por streaming.

El cine en casa para estas navidades

Como hemos dicho antes, las plataformas de streaming han acercado el cine a casi todo el mundo, con un catálogo casi interminable de opciones. Las películas de navidad en Amazon Prime, Netflix o similares han convertido nuestras salas de estar en cines donde pasar unos días disfrutando de la familia. Pero es que además, este tipo de servicios se han visto relacionados con los sistemas domóticos de muchos hogares, los cuales, en nuestro día a día, se han convertido en un imprescindible.

Recuerda que tanto si tienes algún tipo de sistema domótico completo como si conectas algún periférico a tu televisión para convertirla en “inteligente”, el servicio Bricohogar de Seguros Catalana Occidente puede ayudarte cuando algo no funcione bien.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =