Pérdida de alimentos refrigerados ¿qué puedo hacer?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

¿Existe una cobertura para los alimentos refrigerados?

¿Conoces todas las coberturas de tu seguro de hogar?  Ante cualquier incidencia en el hogar, siempre es recomendable revisar las condiciones de nuestro seguro y ver cómo pueden ayudarnos. A veces nos encontramos con situaciones que pueden causarnos un perjuicio económico y no sabemos que nuestro seguro de hogar puede ser nuestro aliado. Un buen ejemplo de ellos es la pérdida de alimentos refrigerados.

¿De  qué sirve la cobertura de alimentos refrigerados?

Si queremos tener un seguro del hogar realmente completo, debemos tener en cuenta la cobertura por la pérdida de alimentos congelados o refrigerados. Esto nos garantiza que no perderemos el dinero invertido en los alimentos en caso de avería de la nevera o el congelador, o de corte del suministro eléctrico. Si compramos para todo el mes, una situación como esta puede resultar un importante perjuicio económico.

¿Qué ofrece la cobertura de alimentos refrigerados?

Cada póliza de seguros del hogar tendrá unos límites de reembolso por la pérdida de los alimentos guardados en neveras y congeladores. También la póliza reflejará las situaciones en qué se nos deberá indemnizar por esta circunstancia.

Entre las causas más habituales de pérdida de alimentos destacan la avería de aparatos y los cortes de suministro eléctrico fortuitos, ya sea por problemas técnicos o inclemencias del tiempo.

Hay que tener en cuenta que si la pérdida de alimentos se produce por un fallo en el suministro de energía eléctrica, deberemos comunicar esta circunstancia a la compañía aseguradora para que esta realice las gestiones oportunas con la compañía suministradora

En caso que la causa de la pérdida de alimentos sea una avería del aparato, será necesario presentar un informe del servicio técnico acerca de los problemas que han causado la avería.

Finalmente, deberemos facilitar al perito de la compañía la máxima información sobre los bienes afectados para realizar la valoración.

El Seguro multirriesgo familia-hogar de Seguros Catalana Occidente incluye esta cobertura en todas sus modalidades, pudiendo asegurar hasta un límite de 500 € bajo este concepto.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =