¿Qué hace un perito de coches?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 3.9 basado en 7 valoraciones

¿Cuáles son los requisitos necesarios para ser un perito de coches?

El trabajo de un perito de coches

En más de una ocasión hemos escuchado en boca de algún conocido la frase “estoy esperando al perito del seguro”.  Se trata un perfil profesional al que todos recurrimos en caso de siniestro, pero paradójicamente es uno de los más desconocidos.

¿Cuáles son los requisitos necesarios para ser un perito de coches? ¿Cuál es su función y cómo nos puede ayudar ante posibles daños sufridos en nuestro vehículo?

Funciones de un perito de coches

El perito de coches es un técnico que tiene elevados conocimientos sobre las aseguradoras, los contratos de seguros y las leyes que los rigen.

La ley 30/95 de Ordenación y Supervisión de los seguros privados regula las funciones de los peritos que se pueden resumir principalmente en:

Investigar las causas del siniestro.

Valorar los daños y las circunstancias que han concurrido.

Proponer una indemnización en importe líquido derivada directamente del contrato de seguro.

En definitiva, el perito de coches determinará si el siniestro sufrido nos da derecho a cobrar una indemnización  y el importe de esta.

Los peritos de coches en un siniestro

El conocimiento del procedimiento hace que los peritos sean una figura clave para las compañías aseguradoras. Ellos son los únicos profesionales capacitados para dar veracidad a lo que los asegurados declaran que ha ocurrido en un siniestro.

Además, los peritos actúan como jueces imparciales a la hora de valorar los daños que incluyen en el informe pericial correspondiente. Por lo tanto, concluyen la indemnización a pagar.

Finalmente, un perito de coche también controla la calidad de la reparación hecha y está pendiente de que se haga siguiendo las pautas marcadas en la peritación.

¿Quién envía al perito?

La compañía aseguradora es la encargada de enviar al perito a valorar un siniestro y sus consecuencias.

En Seguros Catalana Occidente contamos con un amplio grupo de peritos de coches que aseguran un trato preferencial y garantizan un cuidado profesional de los intereses de los asegurados. Todo ellos tienen una amplia formación en automoción y peritaje de tasación de automóviles, que los capacita para abordar cualquier problema relacionado con el estado de un coche o un siniestro.

¿Te interesaría convertirte en perito de coches? Lábrate un futuro profesional con nosotros.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 15 =