Plan MOVELE para incentivar la compra de vehículos eléctricos

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

El plan MOVELE para compra de vehículos eléctricos, un paso más hacia una sociedad sostenible

 

La sostenibilidad, el respeto al medioambiente y el cuidado de la salud de los ciudadanos son tres factores clave que deben concienciar a nuestra sociedad a tomar medidas que fomenten el uso de energías no contaminantes, especialmente en el ámbito de los medios de transporte. Es en este ámbito donde juegan un papel importante iniciativas  gubernamentales como el plan MOVELE, destinado a motivar a los usuarios a comprar coches eléctricos.

El gobierno español lanza anualmente, y desde el año 2012, el denominado plan MOVELE para fomentar la adquisición de vehículos eléctricos, en principio los menos valorados por los usuarios a la hora de plantearse una compra, esencialmente por su elevado coste en relación a los coches movidos por los combustibles tradicionales.

Una de las características del plan MOVELE 2015 es que rebaja el precio máximo del vehículo eléctrico adquirido a 40.000 euros y evita que las ayudas concedidas se puedan compatibilizar con otros planes también en vigor. Tampoco se podrá aplicar con carácter retroactivo.

Las ayudas que se conceden son muy relativas y oscilan entre aproximadamente los 3.000 euros de un turismo eléctrico a los alrededor de 8.000 que se conceden para incentivar la compra de vehículos comerciales. También hay que  valorar las subvenciones especiales, de una cuantía un poco mayor, que se conceden a las familias numerosas.

El plan MOVELE para incentivar la compra de vehículos eléctricos está gestionado por el Ministerio de Industria del gobierno español y se dirige tanto a particulares como a profesionales autónomos y empresas que tengan su ámbito de trabajo en España. A lo largo de sus diversas ediciones, ha ayudado de manera decisiva a que España cuente hoy en día ya con una flota de más de 10.000 vehículos de este tipo.

Iniciativas como las del plan MOVELE representan un paso más allá en la creación de una sociedad sostenible, gracias a su efecto sobre la concienciación de los ciudadanos sobre la importancia del uso de vehículos eléctricos y las ayudas económicas para su adquisición.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 2 =