Planes en familia para combatir las altas temperaturas

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Ciudad, verano y fin de semana: los mejores planes en familia

El calor del verano a veces alcanza temperaturas tan altas que parece impedirnos salir a la calle a disfrutar de la ciudad, al menos durante gran parte del día. Si quieres disfrutar de unos días libres con tus seres queridos, te proponemos los mejores planes en familia para huir del calor. Te damos una pista: busca los lugares más frescos durante el día y disfruta de los planes nocturnos.

Recorrer el  casco antiguo de la ciudad

Pequeñas calles estrechas, en las que cuesta que entre el sol. ¿No crees que es el lugar perfecto para pasear? Este fin de semana puede ser una gran idea recorrer el barrio antiguo de tu ciudad.

Te encontrarás con casas señoriales de piedra, plantas en muchos balcones y fuentes antiguas. ¿No te parece un escenario de lo más agradable? Y si aun deseas una temperatura más fresca…recórrelo por la noche. Tendrás una perspectiva completamente diferente de tu ciudad y parecerá que has viajado a otra época.

Visita los mercados

Sin duda, estar rodeado de flores y fruta fresca es una de las maneras más agradables de luchar contra el calor. Además, te permitirá descubrir un mundo de colores, sabores y olores de lo más bello y sorprendente.

Si los pequeños de la familia aún no conocen el mercado de tu ciudad, será una gran aventura para ellos, ya que conocerán una gran variedad de productos que no se encuentran en los supermercados convencionales.

Además, podrás disfrutar de productos de temporada y de calidad. Una apuesta con el comercio local y el patrimonio de la ciudad.

Los parques de la ciudad

Al atardecer, la mayoría de ciudades españolas organiza actividades culturales y de ocio en sus parques. Es el escenario perfecto para que puedas relajarte escuchando música o viendo alguna pequeña representación teatral al caer la tarde. ¿Se te ocurre un mejor plan para el atardecer?

Para los niños, además, siempre es una buena opción para jugar en la calle resguardados del sol. Y si también tenéis la oportunidad de alquilar una barca y remar en el estanque, será una gran actividad para toda la familia.

Busca el agua

¿Tienes la suerte de que tu ciudad cuente con un río o una playa? Disfruta de un relajado paseo por el paseo marítimo o por la ribera cuando se pone el sol por su orilla, y notarás el ambiente más fresco de todo el verano. Además, es el escenario más adecuado para pasar un fin de semana romántico con tu pareja o para pasear al perro.

Los cines de verano

En muchas ciudades españolas se organizan cines de verano en lugares abiertos y emblemáticos, como en grandes, plazas, en el castillo o en la playa. Es decir, proyecciones de películas al aire libre en escenarios tranquilos y de gran belleza. ¿Se te ocurre algún plan mejor para despedir el día? Además, es una oportunidad única para recuperar películas que no hayas visto en el momento de su estreno.

Disfrutar del skyline de la ciudad

Una última propuesta irresistible para tu fin de semana de verano en la ciudad. Sube al mirador más alto y contempla su belleza bajo las estrellas. Puedes organizar un picnic nocturno, o tomar una copa si hay alguna terraza en la zona.

Como puedes ver, tu ciudad tiene muchos planes que ofrecerte al caer la noche, cuando bajan las temperaturas y el sol se esconde, para disfrutar del verano en familia.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + diecinueve =