La planificación financiera para la jubilación con éxito

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Planificación financiera para la jubilación, clave para la tranquilidad financiera

La planificación financiera para la jubilación es el paso indispensable para que cualquier persona pueda dejar de trabajar sin tener que preocuparse por su estabilidad económica.

Reducción del nivel de vida

Llegar a la jubilación implica para la mayoría de trabajadores una reducción importante de su nivel adquisitivo.

La falta de ingresos regulares y el tener que sobrellevar los gastos habituales con solo una pensión hace un gran número de jubilados busquen productos de ahorro específicos para completar su pensión. Una opción es contratar un Plan de pensión individual adaptado a nuestras necesidades.

Además, una adecuada planificación financiera de la jubilación nos ayudará a disponer de un patrimonio económico para garantizar nuestra tranquilidad económica cuando dejemos de trabajar.

Los requisitos de una buena planificación financiera para la jubilación

Para empezar a calcular cómo debe ser nuestra jubilación, es imprescindible que tengamos claro la edad a la que esperamos jubilarnos, y cuándo queremos empezar a ahorrar cara a ese momento.

Igualmente, es importante que tengamos claro cómo queremos vivir después de dejar de trabajar. En nuestros cálculos tampoco podemos olvidarnos de la inflación. Hacer planes a muy largo plazo sin pensar en qué representará ese dinero al cabo de unos años puede hacer fallar la planificación de nuestra jubilación.

Teniendo estas cifras claras, ya solo tenemos que calcular cuánto dinero extra necesitamos para complementar nuestra pensión de jubilación.

Nuestro perfil como ahorradores

Uno de los factores clave en la preparación financiera de la jubilación es valorar el perfil que tenemos como ahorradores.

Ser conscientes de nuestro perfil como ahorradores y del tiempo que tenemos por delante antes de jubilarnos puede ayudarnos a elegir los productos de ahorro más adecuados para que podamos preparar una planificación financiera para la jubilación exitosa.

En Seguros Catalana Occidente puedes elegir entre una variedad de productos de ahorro para la jubilación. Los consultores de nuestra compañía de seguros te ayudarán a saber qué producto de ahorro es el más adecuado para ti.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =