Ahorra al planificar tus viajes el año que viene

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Viaja más barato en 2017

Uno de los principales trucos para viajar más barato está en planificar tus viajes correctamente. Cada vez cuesta más conseguir ahorrar lo suficiente para poder hacer unas vacaciones especiales, de manera que te vamos ayudar para que este dinero te cunda al máximo.

Antelación y flexibilidad

Una de las claves principales para conseguir los mejores precios para tus vacaciones es planificarlas con antelación. Como mínimo deberías comprar tus billetes de avión con 7 semanas de antelación para poder conseguir ofertas realmente  interesantes.  Aunque siempre puede ser interesante estar atento a las ofertas de última hora.

Si tienes flexibilidad en las fechas del viaje ya tienes mucho ganado. Para empezar piensa que los meses más baratos para viajar son enero y noviembre, seguidos de febrero. De manera que si tienes la posibilidad de tener vacaciones en esos meses aprovéchalo. El no tener unas fechas cerradas también te permitirá evitar los días clave de viaje y poder conseguir mejores precios en los billetes.

Busca y compara

Una norma básica para cualquier compra importante es no quedarnos con la primera oferta que nos planteen. Los buscadores de vuelos y alojamientos en diferentes plataformas son muy prácticos, pero no rastrean todas las posibilidades, debes ampliar tu búsqueda. A parte, no todos tienen el mismo tipo de acuerdo con las compañías aéreas u hoteles, con lo que es interesante consultar todas las opciones, valorando incluso la posibilidad de la contratación directa.

En el momento  de la comparación de ofertas no tengas en cuenta solo el precio del billete o del alojamiento. En muchas ocasiones existen comisiones y tasas que pueden hacer que lo que parecía una gran oportunidad al final no lo sea tanto.  Revisa también donde está situado el aeropuerto de origen  y destino o tu hotel,  el ahorro conseguido se puede esfumar a costa del precio de los traslados.

Cuidado con los extras

Las buenas ofertas suelen ir asociadas a un servicio básico, sobre todo en los vuelos. Vigila con la contratación de extras como seguros de viaje, elección de asiento, facturación,… Es donde los costes se disparan realmente.  Antes de contratar analiza muy bien si realmente lo vas a necesitar.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =