Plantas que ahuyentan mosquitos, que refrescan el ambiente y que aligeran tus platos

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Las plantas que te ayudarán a disfrutar de este verano

Las plantas son mucho más que un elemento decorativo que todos tenemos en casa. Pueden ayudarnos a mejorar ciertos aspectos de nuestra vida, si sabemos cuáles son las más adecuadas para solventar nuestras necesidades. ¿Quieres saber qué variedades de plantas pueden hacerte la vida un poco más fácil este verano?

Acabar con los mosquitos

Si eres de esas personas que acaban las noches de verano llenas de picaduras de mosquitos, seguro que la llegada del calor ya te preocupa. ¿Sabías que hay plantas que pueden ayudarte a alejar estos insectos de tu entorno?

La citronella es, de hecho, uno de los ingredientes de muchos de los repelentes de mosquitos que se comercializan en la actualidad. El olor a limón de esta planta es tan fuerte que evitará que cualquier mosquito quiera acercarse a ti.

Si tienes gatos, seguro que conoces la hierba gatera que tanto atrae a estas mascotas. Pues bien, se ha demostrado en algunos estudios que es un eficaz remedio contra los mosquitos, tanto como los productos químicos más usados en los repelentes.

La lavanda, por su parte, es una planta muy valorada en jardines y terrazas por su belleza y olor. Ahora ya tienes un motivo más para sembrarla: también es un excelente repelente de insectos.

Purifica el aire de tu casa

Algunas plantas también resultan muy eficaces a la hora de purificar y refrescar el aire de un espacio, por lo que en verano te ayudarán a sentirte mucho mejor en tu hogar, aunque las temperaturas sean realmente asfixiantes.

Estas plantas son, sobre todo, la palmera areca, la lengua de suegra y la planta del dinero. Entre sus propiedades, destacan convertir el dióxido de carbono en oxígeno y la eliminación de compuestos orgánicos volátiles. Por lo tanto, nos ayudan a respirar mucho mejor.

En la cocina de verano

A la hora de preparar nuestros menús de verano también agradeceremos contar con algunas plantas de efecto refrescante, como la melisa. Esta planta aromática tiene un toque de limón y es perfecta para dar un aire especial a los platos de pescado. Tampoco querremos perdernos la oportunidad de saborear una ensalada con romero o una sopa fría de melón aliñada con menta.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *