Propiedades de la espirulina, un superalimento a tener en cuenta.

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

propiedades de la espirulina, beneficios de la espirulina, contraindicaciones de la espirulina

La moda de los superalimentos, y entre ellos la espirulina, está llegando cada vez más a nuestras cocinas. Desde que salió a la luz que la NASA los utilizaba en las dietas de los astronautas y que el equipo chino olímpico los subministraba a los deportistas de élite, se ha abierto la puerta a su uso diario. ¿Pero los beneficios de la espirulina están realmente probados?

Propiedades de la espirulina

Este tipo de alga cuenta en su composición con una alta cantidad de proteínas (75%), y supone un aporte extra de vitaminas, como la A, B1, B2, B3, B6, B12, D y la E. Además de minerales esenciales como: el  hierro, zinc, ácido fólico y ácidos esenciales. Por otra parte, como tiene mucha clorofila, supone una excelente fuente de oxígeno para nuestro organismo.

Beneficios de la espirulina

La espirulina tiene factores antioxidantes que incluso se llega a decir que pueden resultar beneficiosos como anticancerígenos sin contar sus probadas propiedades antivíricas y antiinflamatorias. Además, refuerza el sistema autoinmune.

Por otra parte, contribuye a la producción de la acetilcolina, un neurotransmisor que ayuda al correcto funcionamiento del sistema nervioso.

Antiséptica y antianémica, ayuda también a reducir colesterol y triglicéridos además de a tener una mejor digestión y producir un ligero efecto laxante.

Muy utilizada en dietas de adelgazamiento, la espirulina, tomada 15 minutos antes de la comida, cuenta con un prodigioso efecto saciante dado su alto contenido en fenilalanina.

Cómo ingerirla

La espirulina existe en varias presentaciones: pasillas, cápsulas o en polvo. Si te decides por esta última opción, la puedes mezclar en ensaladas o en zumos. Te recomendamos un delicioso “batido verde antixodante” que revitalizará tu cabello y producirá un asombroso efecto antiaging en tu piel.

Batido verde de fruta y verdura con espirulina

Ingredientes
1 taza de zumo de piña o papaya
1 kiwi
½ limón
½ pepino
1 puñado de acelgas, lechuga, apio a preferencia
1 o 2 cucharadas de semillas de chía
1 taza de agua o leche de soja
1 cucharadita de polvo de alga espirulina

Pasa todos los ingredientes por el túrmix, mezcla bien y pon el batido en la nevera. Cuando esté bien fresco, bébetelo y verás como, además de estar buenísimo, te sentirás como nuevo.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =