Pros y contras de tomar el sol en verano

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Pros y contras de tomar el sol:  te sentirás mejor, pero vigilar sus efectos negativos

Cuando llega el verano y suben las temperaturas, todos estamos deseando ir a tomar el sol. Sea en la playa o en la montaña, disfrutar de los rayos del sol nos ayudará a tener una apariencia mucho más atractiva y mejorará algunos aspectos de nuestra salud. De todos modos, también tiene sus aspectos negativos que debemos vigilar.

¿Cuáles son los pros de tomar el sol?

Merece la pena que los tengas muy claros para aprender a aprovechar todo lo bueno que puede proporcionarte, y evitar problemas para tu salud.

No hay duda de que el sol es una fuente de vida que no podemos desaprovechar. Tomar el sol ayuda a que nuestro cuerpo forme vitamina D, esencial para metabolizar el calcio y absorber el fósforo. Además:

-Tomar el sol es una inyección de energía para nuestro organismo.

-Nos permite estar más relajados.

-Nos permite dormir mejor.

¿Cuáles son los contras de tomar el sol?

De todos modos, no podemos dejar que todos estos aspectos positivos de tomar el sol no nos hagan apreciar sus potenciales peligros.

Aunque nos proporciona un bonito tono bronceado, la verdad es que la incidencia de los rayos del sol en la piel puede provocar diversos problemas, más allá de las típicas quemaduras e insolaciones:

-El envejecimiento prematuro de la piel.

-La aparición de manchas cutáneas.

-Trastornos en el sistema inmunitario.

-Incluso, en algunos casos más extremos, cáncer de piel.

Todos estos problemas pueden evitarse usando los cosméticos de protección solar adecuados para cada tipo de piel. Es importante que visitemos a un dermatólogo para que nos asesore acerca de las precauciones que debemos tomar para evitar que el sol acabe dañándonos.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =