¡Llega el buen tiempo! La protección del jardín dentro del seguro de hogar

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Protección del jardín dentro del seguro de hogar

La protección del jardín en el seguro del hogar

Si tienes la suerte de tener una casa con jardín, seguro que te gusta disfrutar de este espacio sin preocuparte de que sufra ningún daño. Los seguros del hogar te ofrecen la protección del jardín más adecuada para que puedas tenerlo a salvo de accidentes y siniestros.

El continente y el contenido de un jardín

Cuando firmamos una póliza de seguro del hogar, tenemos muy claro qué coberturas tienen tanto el contenido como el continente de la vivienda. En un jardín, estos conceptos pueden inducir a confusión a más de un usuario.

En este tipo de espacios, el continente son los elementos que garantizan la estructura del espacio, como los muros y las paredes.

Por otra parte, el contenido son los muebles, maceteros y plantas que se encuentran dentro del jardín.

La cobertura de protección del jardín

Los principales siniestros que pueden afectar a un jardín están relacionados con la lluvia, la nieve, el granizo u otros fenómenos meteorológicos.

De todos modos, también hay que tener en cuenta el riesgo de robo, ya que no tienen mucha protección  y además la maquinaria y herramientas usadas pueden resultar muy atractivas por su coste económico.

Por lo tanto, es importante contar con un Seguro de hogar para la protección adecuada y cubrir todos estos riesgos.

La cobertura de reconstrucción del continente nos permite recuperar el jardín después de que haya sufrido un siniestro, con un límite máximo en forma de cantidad fija o porcentaje. En la mayoría de casos se cubren estos daños por inclemencias del tiempo, desastres o incendio.

Cobertura del contenido del jardín

Los muebles del jardín son los elementos protegidos por esta cobertura, que reciben una consideración parecida al continente del interior de un hogar.

Es importante tener en cuenta el valor de cada parte de nuestro jardín, para elegir la cobertura de protección más adecuada a nuestro caso.

En Seguros Catalana Occidente disponemos de todas las coberturas de tu Seguro de hogar necesarias para asegurar no solo las necesidades de tu vivienda sino también garajes, jardines y trasteros.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *