Protege a tu mascota de pulgas y garrapatas

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

La protección de tu mascota frente a parásitos externos

Tu mascota es uno de la familia por ello debes garantizarle la máxima protección. Las pulgas, garrapatas y otros parásitos pueden afectar a su salud no solo en verano, sino durante todo el año. Conoce como puedes proteger a tu mascota.

¿Cómo evitar las pulgas y garrapatas en tus animales de compañía?

En ocasiones es inevitable que nuestros animales reciban visitas externas. Cuando aparecen se suele optar por collares o productos especializados, que aunque son efectivos, el mejor remedio siempre será una buena prevención.

Uno de los trucos más eficaces y fáciles de llevar a cabo es colocar laurel en su lugar de descanso. El olor permitirá repeler la proliferación de pulgas y garrapatas en el espacio de tu mascota. Para prevenir que estas visitas inesperadas se reproduzcan, podemos colocar sal gruesa en el que caso de que tu mascota cuente con su espacio propio en el jardín.

Otra forma de prevenir la aparición de pulgas y garrapatas es comprobar el pelo de tu mascota constantemente. Una opción es cepillar su pelaje varias veces a la semana y te asegurarás de que está libre de parásitos. También puedes cuidar su pelo utilizando un champú especializado para evitar las pulgas y garrapatas.

En las salidas al campo es importante extremar la precaución revisando continuamente su pelaje y lavarlo frecuentemente. Otra opción es usar un collar antipulgas destinado a este fin.

Si a pesar de las recomendaciones, tu perro o gato se ha infectado debes acudir al especialista que será quien determine el tratamiento más adecuado para la salud de tu mascota.

La salud de tu mascota también es importante

En Seguros Catalana Occidente consideramos las mascotas como parte de tu familia, por eso también nos preocupamos por su salud y su bienestar e incluimos la cobertura opcional destinada a protegerlas en tu Seguro de hogar.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *