Consejos para proteger a las mascotas en invierno

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Cómo proteger a las mascotas del frío

La llegada del frío puede tener consecuencias importantes para nuestras mascotas, especialmente si las tenemos viviendo en el jardín habitualmente. Aprender a proteger a las mascotas en invierno nos ayudará a evitarles problemas de salud importantes.

Proteger a animales fuera de casa

Si nuestras mascotas están acostumbradas a pasar el día en el jardín, necesitarán de un lugar donde puedan descansar cómodamente y, además, refugiarse de las inclemencias del tiempo.

Igualmente, les ayudará, que les proporcionemos una alimentación más nutritiva, que les dé más energía para afrontar las bajas temperaturas.

Si tenemos perros o gatos, nunca debemos caer en la tentación de cortarles el pelo en época de frío. Hay que recordar que para ellos es una barrera protectora ante las inclemencias del tiempo.

Sin duda, contar con un Seguro para animales de compañía es una buena forma para proteger a nuestra mascota del frío y otros problemas de salud.

Las aves y el frío

Las bajas temperaturas afectan especialmente a las aves, aunque las tengamos dentro de casa.

Una buena medida de previsión para evitar que el frío afecte a nuestros pájaros es llevarlos al veterinario antes de que empiece el invierno, para asegurarnos de que están en buenas condiciones de salud para afrontar el descenso de temperaturas.

Además, debemos vigilar la colocación de la jaula dentro de la casa, para evitar que las corrientes de aire y la calefacción afecten de manera negativa a nuestra mascota.

Las bajas temperaturas y los perros

Algunos perros sienten el frío tanto como los humanos. Es importante que tengamos en cuenta su reacción ante la bajada de temperaturas que implica el invierno.

Cuidar el pelo del perro es esencial para asegurar que se convierte en su perfecto escudo contra el frío, incluso en las almohadillas de las patas. También tenemos que asegurarnos de mantener el animal seco y caliente, para protegerlo de infecciones respiratorias.

Envolverlo en mantas y llevarlo inmediatamente al veterinario, es imprescindible en caso de que comprobemos que está excesivamente frío.

El Seguro de animales de compañía de Seguros Catalana Occidente nos da la tranquilidad de contar con el apoyo profesional indispensable para mantener a nuestras mascotas en las mejores condiciones posibles.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =