¿Cómo proteger el medioambiente en casa?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Aprende a proteger el medioambiente desde tu hogar

Proteger el medioambiente es cosa de todos. Si sumamos pequeños esfuerzos, conseguiremos ayudar de manera positiva a la conservación de la Tierra. Merece la pena que empecemos a cuidar el medioambiente desde nuestra casa, si queremos disfrutar de un planeta sano y en buenas condiciones donde vivir.

Acciones para proteger el medioambiente desde casa

Para proteger el medioambiente sin salir de casa, solo necesitamos ser conscientes de qué hacemos en nuestra vida diaria. Tomar algunas decisiones en el cuidado del hogar nos permitirá reducir la contaminación de nuestro entorno y, a la vez, ahorrar energía. ¡Es mucho más fácil de lo que parece!

Para empezar, abrir las ventanas y dejar que entre la luz natural en casa nos ayudará a evitar un consumo excesivo de energía eléctrica. ¿Necesitamos más luz? Pintar la casa en colores claros colabora a la creación de un ambiente mucho más claro. Por supuesto, también apagar los aparatos eléctricos y las lámparas que no usamos es un excelente método de ahorro energético.

También es importante que racionalicemos el consumo de agua para ayudar a proteger el medioambiente. Evitar que los grifos goteen, no usar la manguera para regar las plantas y cerrar el grifo mientras nos lavamos las manos o los dientes son consejos básicos para evitar que malgastemos agua.

Asimismo, si tenemos la suerte de tener un pequeño jardín podemos colaborar a proteger el medioambiente plantando algunos árboles, que absorben el dióxido de carbono y reducen de esta manera el efecto del calentamiento global.

Aprender a reciclar

Una de las maneras más fáciles de proteger el medioambiente y  frenar el calentamiento global es reciclar los residuos de nuestro hogar.

Separar la basura en elementos orgánicos e inorgánicos permite que  muchos de estos materiales puedan volver a formar nuevos productos sin necesidad de tener que volver a usar nuevas materias primas. Tener en la cocina containers para papel, plástico y vidrio es una manera muy sencilla de reciclar la basura del hogar. Además, también necesitaremos un container para basura orgánica, donde depositaremos los restos de comida y de plantas del jardín.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =