¿Qué cosas no puedo llevar en mi equipaje de mano?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Maquillaje, herramientas, material de deporte… Lista de cosas que no puedes llevar en tu equipaje de mano

Ha llegado el momento de irte de vacaciones, reservaste el avión hace meses y ahora toca preparar el equipaje. Siempre nos gusta llenar las maletas de “por si acaso”. Por si acaso llueve, por si acaso hace frío o calor, por si acaso tengo una cena elegante o voy de excursión a la montaña. Pero a la hora de la verdad, especialmente si sólo viajas con equipaje de mano, hay muchas cosas que no podrás subir al avión contigo.

Cosas prohibidas en el equipaje de mano:

Según la normativa de seguridad aérea europea, estas son las cosas que están prohibidas en los aviones

Armas de fuego y reproducciones. Es de esperar que no se puedan portar pistolas, escopetas, rifles, etc; pero también debes de saber que pistolas de juguete y de aire comprimido, así como otras reproducciones, también están prohibidas.

Objetos punzantes o cortantes: arcos con flechas, hachas, patines de hielo, cuchillos y tijeras con hoja superior a 6 cm de largo, cúter, bisturíes, bastones de esquí

Sustancias explosivas o inflamables: fuegos artificiales, petardos, bengalas, bombonas de gas, gasolina, disolventes de pintura, aguarrás y bebidas con más del 70% de alcohol en su composición son algunos de los objetos que deberás dejar en tierra.

Sustancias químicas y tóxicas: baterías húmedas que se puedan derramar, sustancias corrosivas como el mercurio de los termómetros, rociadores de sustancias picantes, aerosoles, repelentes de animales, y cualquier otro objeto venenoso o que pueda estar infectado.

Objetos contundentes: Prácticamente cualquier pieza de una caja de herramientas: martillos, alicates, taladros, brocas… Pero también están prohibidos los bates de béisbol, palos de golf y de hockey, remos, tacos de billar y objetos similares. Este tipo de objetos deberás facturarlos para que vayan en la bodega dela avión.

Los líquidos:

LAG: Son los líquidos, aerosoles y geles. Aquí entran los perfumes, los desodorantes, la pasta de dientes, la espuma de afeitar, pintalabios líquido… Un montón de objetos cotidianos que sólo podremos llevar en nuestro equipaje de mano si van dentro de una bolsa de plástico transparente y cada envase individual no contiene más de 100ml.

Aunque también se podrán portar LAGs comprados en las tiendas del aeropuerto (siempre que permanezcan cerrados y conserves su recibo) y aquellos LAGs  que deban ser consumidos durante los vuelos o la estancia intermedia, como medicamentos o biberones.

Y recuerda, que respecto al equipaje de mano, cada compañía aérea tiene sus limitaciones respecto a tamaño y peso, así como sus tarifas complementarias. Lo mejor es que verifiques esta información en su página web antes de preparar tu equipaje y disfrutes de un buen vuelo.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =