¿Qué es el fitboxing?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

que es fitboxing

En los últimos tiempos, nuevas disciplinas de gimnasio se han convertido en una tendencia en auge. Modalidades como el crossfit o el kick boxing, que antes eran prácticamente actividades minoritarias, son ahora las preferidas por millones de personas en todo el mundo. Tal ha sido su éxito que, tomándolas como referencia, han surgido otras actividades que también están teniendo una gran acogida en los amantes del deporte. Es el caso del fitboxing, un sistema de entrenamiento muy innovador que aúna técnicas del boxeo (sin que exista contacto), del crossfit y de otras disciplinas como el Kick Boxing o el Muay Thai (boxeo tailandés).

En el artículo de hoy te explicamos qué es el fitboxing y cuáles son sus beneficios.

Sobre el fitboxing

Como decíamos, el fitboxing toma técnicas de actividades de combate como el boxeo, Muay Thai o Kick Boxing pero sin que exista contacto entre personas, sino que los golpes se realizan contra un saco o también al aire. En los descansos de los rounds, se hacen ejercicios funcionales propios del crossfit, ejercicios con el propio peso de nuestro cuerpo, saltos, ejercicios de coordinación y equilibrio, squat… Un entrenamiento muy completo que mejora nuestra forma física, en especial la fuerza y la resistencia, pero también la velocidad y la flexibilidad.

Algunos de sus beneficios

Ideal para quemar calorías

Con una sesión de entre cuarenta y cinco minutos y una hora, es posible llegar a quemar unas 1.000 kilocalorías. Además, gracias a las técnicas empleadas, son ejercicios que aceleran el metabolismo y que permiten quemar grasa rápidamente, incluso mucho tiempo después (48 horas) de haber realizado la sesión de entrenamiento.

Tonificación muscular

Al practicar otras disciplinas no es posible quemar grasa a la vez que tonificamos o, por lo menos, hacerlo con tanta eficacia. Esto sí es posible con el fitboxing, al tratarse de un entrenamiento global que permite tonificar brazos, piernas, glúteos y todas las partes del cuerpo evitando la acumulación de grasa y reduciendo el porcentaje de la misma.

Libera estrés

Si estás pensando en practicar fitboxing para liberar estrés, es una buena elección. Y es que es una de las mejores maneras para liberar grandes dosis de adrenalina, lo que reduce el estrés y la ansiedad. También se liberan endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad.

Mejora la seguridad en uno mismo

Muchas de las técnicas que se aprenden sirven para defensa personal. Además, el hecho de ir superando objetivos mejorará también la autoestima y la motivación.

Como podemos ver, el fitboxing puede ser una actividad deportiva realmente beneficiosa para reducir grasa corporal rápidamente y mantener una buena forma física y mental. Sin embargo, desde Seguros Catalana Occidente te recomendamos que complementes esta actividad con otras más enfocadas a la resistencia y a mejorar el volumen máximo de oxígeno y la frecuencia cardíaca, como pueden ser el spinning, natación, running o el baile. ¿Te apuntas a mejorar tu forma física?

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *