¿Qué es la hormona de la juventud?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

hormona de la juventud

¿Te imaginas que existiera una hormona de la eterna juventud? ¿Que hubiese una fórmula mágica para que nadie de nuestra familia sufriese los efectos del paso del tiempo? Hoy, en Seguros Catalana Occidente, te hablamos de ello.

La DHEA: la hormona de la juventud

DHEA son las siglas que responden a lo que se denomina hormona de la juventud y que hacen referencia a la dehidroepiandrosterona, una sustancia que segregan las glándulas suprarrenales del organismo humano de forma natural. Esta sustancia alcanza su máxima cantidad en una persona a la edad de entre 20 y 25 años, cayendo después de forma exponencial, en especial a partir de los 50 años. A partir de esa edad sería, hipotéticamente, el momento ideal para tomarse la hormona de juventud, cuyos beneficios aún no están del todo claros.

Lo que se hace para producir esta hormona en los laboratorios es replicar exactamente la estructura de la hormona real para compensar, mediante medicamento, la pérdida de la misma en nuestro organismo. Sin embargo, aún queda un largo camino para avanzar en este campo para confirmar o no su eficacia. Además, se han llegado a señalar contraindicaciones en personas con antecedentes de cáncer.

Es decir, la fórmula mágica contra la edad todavía no ha llegado y por ahora sigue siendo una utopía. Pero, ¿es posible generar otras hormonas como la del crecimiento que nos ayuden a combatir los signos de la edad, y que sea de forma natural y con mayores beneficios?

Mejora tus niveles hormonales

Estimular la hormona de crecimiento natural y de forma constante es posible incorporando algunos hábitos a nuestra vida. Esto también retrasa el envejecimiento.

Dormir bien, evitar el azúcar, tomar proteínas de calidad, no beber alcohol y mantenerse siempre bien hidratado es esencial para mantener el hígado limpio y poder segregar mayores niveles de hormonas beneficiosas para nuestra salud.

Mientras continúan los estudios sobre la hormona de la juventud, recuerda que lo más beneficioso para tu salud es llevar una buena alimentación y hacer deporte para tener una vida saludable. Y es que para llevar una vida plena y tranquila no hay nada más importante que nuestro bienestar y el de nuestra familia. Con un seguro de salud estarás acompañado en todo momento y ante cualquier problema que tu o los tuyos podáis encontrar.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *