¿Qué es la ciberseguridad? Descubre cómo estar protegido en el mundo digital

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 5 basado en 1 valoraciones

Con la digitalización de casi todos los ámbitos de nuestras vidas, los ciberdelitos han aumentado. En 2020, y según datos de la Fiscalía General del Estado, se denunciaron más de 16.900 casos de ciberdelincuencia, un 28,69% más que en 2019. Estos números muestran una clara necesidad de protección.

A la hora de analizar qué es la ciberseguridad, conviene aclarar que esta no solo afecta a gobiernos y grandes corporaciones empresariales sino que tú, como particular, también estás expuesto al sexting, suplantación de identidad, estafas por internet, etc.

Pero… ¿cómo podemos protegernos ante todos estos peligros? La respuesta está en los seguros especializados en ciberseguridad. En este artículo hablaremos de cómo puede ayudarte una de esas pólizas para defenderte y reparar los daños que pueda causar una violación de seguridad digital en Internet.

Seguro Ciberriesgos particulares: ¿cómo protege tu ciberseguridad?

Este tipo de pólizas incluye coberturas específicas para la protección y prevención ante los posibles riesgos que pueden afectar a tu seguridad en la red.

Este seguro también incluye protección específica de responsabilidad frente a reclamaciones de terceros por perjuicios por difamación o incumplimiento de derechos de autor; daños informáticos y reclamación de un tercero relacionado con la violación de datos personales y/o confidenciales.

El seguro Ciberriesgos particulares también se encarga de proteger a los menores, víctimas potenciales en delitos como el acoso sexual, el robo de identidad o el chantaje, entre otros. También ofrece servicios de control parental y herramientas de prevención para garantizar la protección de toda la familia.

Coberturas para ciberriesgo

El seguro Ciberriesgo de Seguros Catalana Occidente cuenta con coberturas orientadas a proteger tu huella digital y seguridad en Internet.

Entre otras, las coberturas de ciberriesgo son:

  • Robo de dinero debido a fraudes o acciones de captación de fondos como phising o ingeniería social para sustraerlos.
  • Robo y uso malintencionado de identidad, así como los costes relacionados con la recuperación de ésta y la recuperación de daños causados por una crisis de identidad.
  • Recuperación de información, tanto de los datos robados después de un incidente, como de los dispositivos que han sido infectados o dañados por brechas en la seguridad digital en Internet.
  • Responsabilidad frente a terceros debido a crisis de reputación en redes sociales, daños causados a equipos o violación de seguridad de los datos que puede llevar a reclamaciones.
  • Protección de menores, como el borrado de cualquier material sensible publicado en Internet o que afecte a la salud emocional del menor. También ofrece el acceso a apoyo psicológico para tratar problemas debido a acciones como el ciberbullying o la extorsión online.
  • Servicios de prevención, como análisis del sistema para revisar su seguridad, reducción de brechas o uso de programas para proteger equipos.
  • Investigación tras sufrir un incidente para proceder a la eliminación de información compartida sin permiso, recopilación de datos para denunciar y recuperar cuentas, entre otras acciones.

La ciberseguridad es para todos

Nadie está libre de riesgos en el mundo digital. No es cuestión de tener miedo al uso de la red y evitar entrar en ella, pero sí de saber qué es la ciberseguridad y tomar precauciones para protegerse frente a quienes tratan de aprovecharse del desconocimiento o las brechas de seguridad de los equipos. También de ser consciente de los lugares en los que entras y a quien facilitas tu información.

Si quieres saber todo lo que el seguro Ciberriesgo particulares puede hacer para garantizar tu seguridad digital en Internet, contacta con alguno de nuestros agentes y te informaremos de todo.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − uno =