¿Qué es un fondo de inversión y qué ventajas tiene?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

El fondo de inversión y sus beneficios

 

Son muchos los productos de ahorro e inversión que existen en el mercado. Si aún no estás familiarizado con las diferencias que existen entre unos y otros, en este post vamos a explicarte qué es lo que caracteriza a un fondo de inversión y qué ventajas puede ofrecerte.

Un fondo de inversión es un instrumento de ahorro que engloba a un gran número de personas, tanto físicas como jurídicas, llamadas “partícipes” con el objetivo de facilitarles el acceso a los diferentes mercados financieros para intentar lograr una buena rentabilidad.

El fondo tiene la inversión de todos los partícipes de forma conjunta y la entidad Gestora se encarga de gestionarlo invirtiendo en diferentes activos (éstos pueden ser otros fondos de inversión, títulos de renta fija o derivados), según la política marcada por el fondo de inversión, para así conseguir rentabilidad para el partícipe.

 ¿Qué ventajas tienen los fondos de inversión?

Recibes una gestión especializada en mercados y así puedes maximizar tu rentabilidad  soportando un bajo costes.

Mayor alcance: Tienes la posibilidad de acceder a mercados con un mayor volumen ya que tus ahorros se suman al de resto de los partícipes del fondo de inversión.

Mayor flexibilidad: La inversión en un fondo de inversión te permite adaptarla a tu perfil de riesgo y a tu horizonte de inversión.

Liquidez: Tienes disponibilidad total de tus ahorros.

Fiscalidad: Tienes derecho a traspasar tu fondo de inversión a otro sin pagar impuestos.

Transparencia: Periodicamente obtienes información sobre la evolución de la rentabilidad de tus ahorros.

¿Qué tipos de fondos de inversión te ofrece en Catalana Occidente?

Los fondos de inversión de Seguros Catalana Occidente que comercializa Catalana Occidente Capital, Agencia de Valores,  ofrecen la posibilidad de invertir en varios mercados y sectores con una gestión profesional. El partícipe puede apostar por una inversión diversificada, adaptando la distribución de su inversión según la evolución de los mercados, su grado de aversión al riesgo y sus expectativas de rentabilidad.

Con nuestros fondos de inversión accederás a los mercados financieros más importantes del mundo.

Catalana Occidente Renta Fija CP, FI

Catalana Occidente Patrimonio, FI

Catalana Occidente Bolsa Española, FI

Catalana Occidente Bolsa Mundial, FI

Catalana Occidente Emergentes, FI

Desde Seguros Catalana Occidente hacemos posible el seguimiento de la evolución  diaria de cada uno de los fondos de  inversión de una forma sencilla ofreciéndote además liquidez inmediata.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?