Tengo 6.000 euros en el banco ¿qué puedo hacer con el dinero ahorrado?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 4 basado en 2 valoraciones

Dinero ahorrado y rentabilidad con tu seguro de ahorros

¿Qué puedes hacer con el dinero ahorrado?

La situación económica actual hace que ahorrar no sea fácil. Por lo tanto, si tenemos la suerte de tener un dinero ahorrado en el banco es importante que nos planteemos racionalmente qué podemos hacer con él para sacarle el mayor beneficio posible.

Gastar el dinero ahorrado

Si optamos por gastar el dinero ahorrado, tenemos a nuestro alcance numerosas posibilidades por las que optar dependiendo de nuestro perfil como consumidores.

Es importante, de todos modos, que optemos por un gasto reflexionado que nos permita dar a nuestro dinero ahorrado un destino útil para nuestras necesidades personales. Caer en la compra compulsiva es simplemente una manera de malgastar el dinero que tanto esfuerzo nos ha costado acumular.

Seguir ahorrando

Sin duda, la opción más conservadora y a la vez la más popular en época de crisis.

De todos modos, debemos tener en cuenta que el dinero inmovilizado acaba perdiendo valor con el paso del tiempo, ya que la inflación es un fenómeno que se escapa a nuestro control como ahorradores.

Algunas personas optan por guardar sus ahorros en casa, pero en este caso, hay que tener en cuenta la seguridad del hogar a la hora de guardar una cantidad importante como pueden ser 6000 euros.

Rentabilizar el dinero ahorrado

¿Por qué no optimizar el dinero que hemos acumulado y hacerlo crecer? Si hemos conseguido ahorrar unos miles de euros, tenemos una base más que importante con la que trabajar a la hora de decidir una inversión adecuada.

Eso sí, si optamos por rentabilizar el dinero acumulado debemos tener muy claro nuestro perfil como inversores.

Tener en cuenta el riesgo que queremos asumir, la rentabilidad a conseguir y la disponibilidad que queremos que tenga nuestro dinero son los 3 factores esenciales para optar por un determinado sistema  de inversión para nuestros ahorros.

Así, podemos optar por productos de ahorro garantizado como depósitos y planes de pensiones, o por inversiones como los fondos de inversión o los mercados de brokers online.

En este sentido, los Seguros de vida ahorro de Seguros Catalana Occidente te permiten pensar en tu futuro con garantías de tranquilidad.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *