¿Qué negocio puedo emprender durante la crisis?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 5 basado en 1 valoraciones

ideas para emprender tras la llegada del coronavirus

A pesar de lo que pueda parecer, emprender en tiempos de crisis puede ser una buena idea. Las crisis suelen implicar cambios en la sociedad y estos, a su vez, nuevas oportunidades para negocios. Precisamente por eso, la crisis del coronavirus está llevando a muchos negocios a reinventarse. Incluso aquellas personas que, desgraciadamente, han perdido su empleo optan por poner en práctica una idea de startup Si estás en una situación similar, quizás te preguntes: ¿qué negocio puedo emprender ahora? Aquí encontrarás las claves y recuerda que en estos tiempos de incertidumbre, un seguro para pymes es fundamental.

Ideas para emprender

El coronavirus ha cambiado nuestras necesidades y, con ellas, también la forma en la que consumimos bienes y servicios. En consecuencia estos nuevos patrones de consumo es el factor principal en que debemos fijarnos cuando estamos en búsqueda de ideas para emprender. ¿Cuáles son las tendencias de consumo desde que el Covid-19 llegó a nuestras vidas?

Publicidad online

Ahora pasamos más tiempo delante de las pantallas. ¿Los motivos? Las relaciones a través de redes sociales, el teletrabajo y el aumento de las compras por internet. Por ello, un negocio vinculado al marketing y la publicidad online tiene posibilidades de éxito en la que ya se conoce como era post-covid.

E-Commerce

Si vas a vender algo, que sea por internet. En la actualidad priorizamos las compras online a las realizadas en el supermercado o en las tiendas de barrio, ya que es una buena manera de distanciarnos socialmente para prevenir contagios. Así que, si tienes una idea de negocio, piensa en crear una buena página web de venta antes que en abrir un establecimiento.

Comida a domicilio

Hemos sustituido los bares y restaurantes por disfrutar de comida a domicilio en familia. Además, si trabajamos desde casa, ya no nos comemos un menú del día en un bar, sino que podemos pedir que nos traigan a casa la comida. Por lo tanto, si lo tuyo es la restauración, piensa en ofrecer una buena cocina, incluyendo un buen servicio a domicilio.

Logística

Los servicios de logística y paquetería están ligados a los negocios anteriores. Las compras por internet y los pedidos de comida nos llevan a la necesidad de empresas que se dediquen a la entrega de multitud de adquisiciones a los hogares. Así que si cuentas con un vehículo espacioso, prácticamente tienes el negocio montado.

Todo lo que hay que tener en cuenta antes de emprender en una empresa

¿Estás decidido a emprender tu startup? Antes de pasar a la acción, es necesario que prestes atención a los siguientes puntos. Además, en cada uno de ellos analizamos los pros y los contras que podrías encontrarte:

Financiación

Es fundamental que consigas la financiación que requiere tu negocio. La primera alternativa que nos suele venir a la cabeza es acudir a un banco para que nos conceda un préstamo pero también tienes la opción de pedirle ayuda a un particular o en páginas de crowfunding.

  • Pros: Si te decantas por un negocio que requiera poca inversión, quizás pueda ser suficiente con tus ahorros. Por otra parte, gracias a las formas de financiación desvinculadas de los bancos, podrías ahorrarte un buen pellizco en intereses.
  • Contras: En caso de que tu proyecto requiera financiación importante es posible que tengas que paralizarlo y optar por otro que esté más al alcance de tu bolsillo y/o de las fuentes de financiación que tengas disponibles.

Plan de empresa

El diseño de un buen plan de empresa es vital antes de poner en práctica tu idea. Recuerda incluir en el mismo la materia prima, las herramientas y los recursos que necesitas para desarrollar tu proyecto.

  • Pros: Si elaboras un plan de empresa, tendrás en cuenta cada detalle y ningún gasto te pillará por sorpresa.
  • Contras: Debes tener en cuenta que la elaboración de un plan de empresa requiere tiempo, además de ciertos conocimientos, lo que puede hacer que tu negocio vea la luz mucho más tarde de lo que esperabas.

Trámites administrativos

La creación de cualquier empresa requiere de una serie de trámites administrativos. Lo más destacable es que debes de darte de alta en Hacienda y la Seguridad Social para iniciar tu actividad.

  • Pros: Si gestionas tu actividad de forma correcta desde el principio evitarás posibles conflictos con las administraciones públicas.
  • Contras: Es probable que necesites asesoramiento de un gestor que te indique cómo debes realizar estos trámites.

Un seguro para PYMES

Es muy importante que cuentes con un seguro para PYMES que proteja tu negocio. Y, recuerda que es obligatorio en la apertura de gran cantidad de ellos. Además, si se trata de una startup online será ideal que contrates un seguro especializado que incluya la garantía de ciberriesgos para estar protegido ante diferentes eventualidades que te pueden afectar en el entorno digital.

  • Pros: Un seguro para tu negocio es una protección esencial que puede garantizar el éxito ante diferentes imprevistos que puedes encontrar.
  • Contras: Existe la posibilidad de que elijas una póliza que no se adapte bien a tus necesidades. Para evitarlo, cuenta con el asesoramiento personalizado de los profesionales de una gran compañía como es Catalana Occidente.

Una crisis repleta de oportunidades

La crisis del coronavirus ha llegado junto a cambios en el consumo que están provocando el cierre de multitud de negocios. Sin embargo, siempre que hay una crisis se abren nuevas oportunidades. Incluso ahora es momento de crear una nueva empresa startup aprovechando las nuevas necesidades generadas.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + trece =