Consejos para comprar tu primera moto

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

que saber antes de comprar una moto

A la hora de comprar nuestra primera moto, podemos estar algo perdidos ya que se nos presentan un montón de incógnitas que muchas veces no logramos responder.

¿Qué saber antes de comprar una moto? ¿Qué tipo de moto comprar? Habrá que tener en cuenta la finalidad (afición o como un vehículo de transporte), el uso (si es diario o esporádico), la cilindrada que se escogerá, la zona por la que se va a conducir (ciudad, autovía…), peso y altura del piloto, de segunda mano o nueva…Según estas variables, te mostraremos distintas alternativas por las que puedes apostar.

¿Qué moto comprar?

Si ya tienes coche y carnet, lo primero es tener en cuenta qué motos se pueden conducir con el carnet de coche. Además de los ciclomotores, las motos que se pueden conducir son las de 125 cc pero bajo una serie de condiciones: que no tengan sidecar, que no tengan más de 11 kW de potencia y una experiencia de tres años con el permiso de circulación de coche (permiso B). También podrás manejar motos de tres ruedas de cualquier potencia.

Qué moto comprar para aprender

Si lo que quieres es iniciarte en el mundo de las dos ruedas y no tienes ninguna o muy poca experiencia, nuestra recomendación es que apuestes por una motocicleta de peso ligero y no muy alta, que te permita apoyar los pies en el suelo fácilmente. Por supuesto y para no correr riesgos, escoge una de poca cilindrada.

Si no te interesa un ciclomotor (50 cc y que no superan los 45 km/hora), puedes apostar por una Scooter clásica de 125 cc. Además de manejables y ligeras, que las convierte en ideales para ir por la ciudad, no son muy altas y no requieren cambio de marchas, por lo que podrás prestar toda tu atención en la conducción. Existen también scooter eléctricas, que además de respetar el medio ambiente son silenciosas, requieren de un menor mantenimiento y suponen un mayor ahorro al llenar el depósito.

Qué moto comprar para el día a día

Si ya cuentas con algo de experiencia manejando motocicletas y te has animado a comprar tu primera moto, puedes elegir una Scooter de mayor cilindrada y tamaño, las llamadas MaxiScooter o MegaScooter. Al ser más grandes, también se hace más difícil su manejo, pero a su vez son más seguras y estables que las clásicas Scooter y permiten recorrer distancias mayores. Otra opción son las Naked (desnuda en inglés), que se llaman así por su diseño desnudo, sin prácticamente carrocería. Buenas para manejar por ciudad en el día a día, ir al trabajo, etc. Ambos tipos de moto cuentan con buenas prestaciones para su uso diario, incluso por autopista o autovía.

Qué moto comprar para viajar

Las motos tipo Trail te permitirán acceder a lugares inaccesibles para otras motos: montañas, senderos, terrenos arenosos… Nada se les resiste. Sin embargo, pueden resultar peligrosas. Por eso, para una primera moto, nos quedamos con las motos GT Custom. En este caso, también necesitarás algo de experiencia a los mandos de una moto, ya que son de un mayor tamaño que las Scooter y las Naked, además de tener grandes cilindradas. Son ideales para viajes largos y para los que buscan comodidad para viajar en largos trayectos. Ofrecen espacio y estabilidad para el acompañante, depósito de gran capacidad, puños calefactables, limpiaparabrisas… ¡Y mucho más! Otra opción para viajes largos pueden ser las clásicas Chopper.

También debes tener en cuenta otro aspecto, la diferencia entre moto de carretera y de asfalto. No elijas una de asfalto si es tu primera moto, ya que son menos versátiles y son de gran cilindrada, por lo que requiere una gran experiencia en el mundo de las dos ruedas.

Escoge tu seguro de moto

Recuerda que también deberás elegir un seguro de moto. Te recomendamos, al ser tu primera moto, contar con un seguro de moto con las máximas coberturas, cubriendo también la vestimenta y el casco, además de asistencia en carretera e incluso la posibilidad de que especialistas jurídicos recurran las multas de la moto por ti. Infórmate ahora de nuestras amplias coberturas.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *