¿Qué se consideran daños estéticos en un seguro de hogar?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 3.5 basado en 2 valoraciones

Respecta la estética original de tu hogar

Los daños estéticos en el seguro de hogar para la familia 

Un siniestro puede afectar tanto la estructura como los bienes de nuestro hogar, pero de manera indirecta también puede causar desperfectos estéticos que será necesario solucionar para que la vivienda recupere su aspecto original. La cobertura de daños estéticos en el seguro de hogar para la familia es nuestra protección ante este tipo de problemas.

¿Qué son los daños estéticos?

Tendremos  daños estéticos a solucionar por el seguro del hogar para la familia cuando las características estéticas originales de nuestra casa se hayan visto afectadas de manera indirecta por un siniestro, tanto a nivel de continente como de contenido.

Hay que tener en cuenta que los daños estéticos pueden ser consecuencia tanto del propio siniestro como de su reparación.

La cobertura de daños estéticos

Algunas pólizas contienen esta cobertura por defecto, aunque también podemos añadirla al contratar el seguro de hogar nosotros de manera adicional.

En ambos casos, debemos tener claro que la aseguradora solamente aplicará esta garantía en situaciones en las que se haya producido previamente un siniestro que esté cubierto por nuestro seguro del hogar.

La póliza de seguro del hogar que tengamos contratado refleja los límites económicos de la cobertura de daños estéticos, ya sea por reparación o sustitución de los elementos dañados.

¿Qué representa esto? Si la reparación de un siniestro implica daños en la pintura de las paredes o en los azulejos, la cobertura de daños estéticos hará que la compañía nos pinte las paredes o cambie los azulejos, siempre de manera que el resultado final evite cualquier alteración de la estética inicial.

Muchas aseguradoras también consideran como daños estéticos  la reparación del contenido afectado estéticamente por un siniestro. Por lo tanto, es importante que conozcamos bien las características de esta cobertura en nuestro seguro del hogar antes de iniciar cualquier reparación por nuestra cuenta después de haberse producido un accidente en la vivienda.

La cobertura de daños estéticos en el Seguro del hogar que ofrecemos en Seguros Catalana Occidente te ayudará a recuperar el aspecto original de tu vivienda después de un siniestro con las mayores facilidades posibles.

 

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 18 =