5 recomendaciones para el cuidado de los pies en primavera

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 5 basado en 1 valoraciones
cuidado de los pies

El cuidado de los pies es algo de lo que en muchas ocasiones nos acordamos solo cuando llega la primavera, el buen tiempo y las sandalias. Error. Tener unos pies cuidados debería ser nuestro objetivo a lo largo de todo el año, no solo cuando llegue el momento de lucir nuestros zapatos abiertos.

Y, ojo, porque si piensas que es por una mera cuestión estética… doble error. Unos pies cuidados evitarán lesiones en el futuro. Así que, como seguro que quieres lucir unos pies bonitos y evitar lesiones, queremos darte varios tips para cuidarlos y disfrutar a plenitud de la primavera.

¿Cómo mantener tus pies sanos? 5 consejos

El cuidado de los pies en casa es importante para que problemas como talones agrietados, durezas y hongos sean menos frecuentes. También tienen que ver con el mal olor y otras situaciones. En cualquier caso, estos consejos te ayudarán a mejorar la salud de tus pies.

¿Cómo elegir el calzado correcto?

Uno de los consejos más relevantes para el cuidado de los pies es elegir un calzado adecuado. No solo durante la primavera, sino todo el año, ya que al pisar, todo nuestro cuerpo se mueve y hacerlo de forma inadecuada puede producir desde incomodidad y dolor en las articulaciones hasta lesiones.

Centrándonos en el calzado primaveral, este debe ser transpirable para que los pies no se calienten en exceso, flexible para que no nos cause ampollas o roces y que tenga buen ajuste para evitar torceduras, sobre todo si usamos zapatos abiertos. Y si además lleva suela antideslizante, mucho mejor porque se sujetará más al suelo.

¿Qué ejercicios puedes hacer para el cuidado de los pies?

La primavera es una buena época para hacer ejercicio. En el caso de los pies no vamos a hacer ejercicios de fuerza con pesas, pero hay tips para el cuidado de los pies que ayudan a fortalecer la musculatura y la circulación sanguínea mientras practicas algún deporte.

Uno de los mejores ejercicios para el cuidado de los pies es caminar descalzos por superficies como la arena de la playa. Si no vives cerca, no pasa nada porque también puedes hacerlo sobre un césped. Si tienes jardín, aprovecha para darte un paseo sintiendo la hierba y ayudando a tus pies a mejorar su salud.

Acudir regularmente a un profesional

Después de que nuestros pies estuvieran cubiertos durante varios meses, es probable que te des cuenta de que necesitas ponerte en manos de un profesional que cuide tus pies. El podólogo se encargará de ver cuál es su estado, y de atender las necesidades que puedan surgir, como indicarte la mejor manera de cortar las uñas para que no se encarnen o tratar los juanetes.

Con el seguro de asistencia sanitaria de Seguros Catalana Occidente tienes un completo cuadro de especialistas, entre los que se encuentran servicios de especialidad como podología, para el cuidado de los pies, y en el que podrás contar con su ayuda en caso que lo necesites.

Mantenlos hidratados

La hidratación es otro aspecto esencial para cuidar los pies. Para esto hay que mantener una higiene adecuada y secar muy bien toda la superficie, lo que incluye los espacios entre cada dedo. Así evitarás que aparezcan hongos y que la humedad produzca algún otro problema.

Además, usar una crema especial para los pies evitará que haya grietas o callos. Asegúrate de que es una hidratante específica para esta zona porque no vale con las cremas corporales normales.

Elimina el mal olor

El olor de los pies es un problema que casi siempre tiene solución. Uno de los puntos lo hemos tratado en cómo elegir el calzado, porque dependiendo del material con el que está hecho puede que impida la transpiración y el pie sude, causando estos molestos olores.

También puedes usar sprays o polvos absorbentes que evitan los olores. Y en caso de que nada funcione, consultar al médico puede ser lo mejor.

Unos pies sanos mejoran tu bienestar

En resumen, el cuidado de los pies es fundamental durante todo el año, pero en primavera tal vez un poco más porque empieza un cambio de tendencia. En cualquier caso, la salud de los pies es algo a tener en cuenta porque el bienestar general del cuerpo comienza caminando bien.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =