Reparación del coche: cuáles son las más habituales y cómo actúa el seguro del coche

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

reparacion de coches

El mantenimiento de un vehículo es esencial para continuar conduciendo con seguridad. Algunas de las tareas son preventivas, mientras que otras se realizan cuando alguna pieza se desgasta o sufre algún daño.

En el ámbito de la reparación de coches hay una serie de arreglos bastante habituales, no importa la marca o el modelo. ¿Cuáles son, y qué papel tiene el seguro de automóviles? Este es el tema que abordaremos en el artículo.

¿Cuáles son las reparaciones del coche más habituales?

En el listado de reparaciones habituales nos encontramos con todo tipo de arreglos, desde los estéticos hasta los que implican elementos de seguridad, pasando por el motor. Algunas de ellas tienen poco que ver con la antigüedad del coche, aunque es evidente que a mayor cantidad de años circulando existen más probabilidades de tener que reparar algo.

Aunque hay más, estas son las tres reparaciones más frecuentes cuando tienes un coche.

Reparación arañazos coche

Aunque no implica problemas de seguridad, a nadie le gusta tener la chapa rayada. Por eso, reparar arañazos del coche es uno de los arreglos más habituales, sobre todo cuando se trata de un coche nuevo o asegurado a todo riesgo.

Es evidente que este tipo de reparación de coches no se aplica a un ligero arañazo, sino cuando la carrocería tiene desperfectos importantes debido a actos vandálicos o a un roce con alguna superficie.

La reparación de arañazos en un coche es una operación sencilla hasta cierto grado, pero se debe dejar en manos de un taller experto. Dependiendo del arañazo, las tareas pueden ir desde repintar la zona hasta lijar y reparar la pieza, pintarla y pasar por un horno de secado.

Algunos arañazos importantes necesitan ser reparados lo antes posible, ya que la carrocería puede llegar a oxidarse debido a que pierde la protección que le da la pintura.

Reparaciones del motor

En el apartado de reparaciones de motor podemos distinguir varias. Algunas de las más habituales son:

  • Cambio o reparación de correa de distribución. Una de las averías más importantes que puede sufrir un coche, ya que si se rompe, el motor sigue funcionando y puedes llegar a quedarte sin coche. Lo mejor es revisarla y cambiarla cuando el libro de mantenimiento lo indique.
  • Reparación del embrague. El embrague se encarga de hacer que el motor y la caja de cambios funcionen de manera sincronizada para que el coche se comporte en todo momento como debe. Si está desgastado, las marchas patinan, y si se rompe no vas a poder cambiarlas de forma adecuada. Una reparación de embrague a tiempo te evitará otros problemas en el motor.
  • Cambio de bombas. Elementos como la bomba de agua o de combustible pueden romperse y necesitar un cambio. Es una operación bastante sencilla, pero importante para que el coche siga funcionando.

Hay otras reparaciones del motor, como el sistema de arranque o las pastillas de freno, que también son frecuentes.

Reparaciones de neumáticos

Reparar un pinchazo del coche es otro de los arreglos más frecuentes. Y necesarios, porque aunque las ruedas actuales pueden soportar un pinchazo y circular mientras el coche está en marcha, cuando detectes que tienes un pinchazo no puedes dejarlo pasar. Si lo reparas a tiempo puedes seguir usando la rueda hasta el final de su vida útil, aunque si el pinchazo es importante puede que sea mejor cambiarla.

¿Cómo actúa el seguro del coche frente a este tipo de reparaciones?

Si tu seguro de coche cuenta con coberturas de reparación, en caso de que lo necesites tendrás que ponerte en contacto con tu compañía para que te indiquen los pasos a seguir.

Algunos de los daños cubiertos por el seguro de automóvil de Seguros Catalana Occidente son la rotura de lunas, daños causados por fenómenos atmosféricos o incluso los daños propios incluyendo los neumáticos si cuentas con un seguro a todo riesgo.

Este tipo de reparaciones se pueden realizar en la red de talleres Autopresto de Seguros Catalana Occidente. Estos talleres, además de contar con expertos de confianza ofrecen ventajas para los clientes de Seguros Catalana Occidente, como un coche de sustitución si lo necesitas o que te hagan una limpieza de tu coche.

Además, ahora, si tienes el seguro de automóvil con nosotros, por ser cliente te regalamos 50 € para reparaciones o revisiones solo por tener tu seguro del automóvil con nosotros.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =