¿Existe algún tipo de seguro de responsabilidad civil familiar para las travesuras de mi hijo?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

La responsabilidad civil familiar dentro del seguro de hogar

Los seguros de hogar incluyen una cobertura de responsabilidad civil para hacer frente a los daños materiales y personales que el asegurado pueda causar a terceras personas ¿Pero esta cobertura solo se destina al asegurado? En general se extiende a todos los daños que puedan causar todas aquellas personas o animales domésticos que vivan en el domicilio del asegurado, por eso se suelen referir a ella como responsabilidad civil familiar.

El seguro de hogar protege a tus hijos

La cobertura de responsabilidad civil familiar cubre los daños que puedan causar el cónyuge del asegurado, los hijos, los animales domésticos o los empleados del hogar en el ejercicio de sus funciones

De este modo, las travesuras más comunes de los niños quedan cubiertas por la responsabilidad civil familiar.  Si tienes hijos o alguna vez has convivido con niños seguro que te suenan alguna de las siguientes situaciones:

1. El niño decide que el baño es un lugar perfecto para ser inundado, dejando un grifo abierto con el tapón puesto. Cuando el agua empiece a correr seguro que a tu vecino no le hace mucha gracia, pero la cobertura de responsabilidad civil familiar asumirá el coste de los desperfectos.

2. Algunos niños consideran que tirar sus juguetes por la ventana puede ser algo divertido. Si da la casualidad que al impactar cae sobre alguna persona o vehículo estacionado, el seguro de hogar asumirá los daños provocados a terceros.

3. Si por otro lado decide jugar al balón cerca de las ventanas de tu vecino, tranquilízate en el caso de los cristales acaben roto a causa de un pelotazo.

Estas y muchas otras situaciones se encuentran dentro de la RC familiar de tu Seguro de hogar de Seguros Catalana Occidente, ofreciéndote tranquilidad ante cualquier situación.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =