¿Cuáles son los retos financieros de los millennial?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Los millennial y las finanzas ¿Cómo superar el reto?

Los millennial y las finanzas ¿Cómo superar el reto?

La crisis económica que ha sufrido nuestra sociedad en los últimos años ha repercutido de manera directa en los millennial, la generación más joven de nuestra sociedad con edad de trabajar y que se ha visto sometida, en la mayoría de casos, a una situación financiera más que complicada.

¿Quiénes son los millennial?

Los integrantes de la generación millennial nacieron antes del 2000 y se hicieron adultos al comenzar el nuevo milenio. Son jóvenes nativos digitales y multitarea, que tienen unos hábitos de consumo muy exigentes y una educación financiera radicalmente diferente a sus predecesores de la generación X.

Los salarios millennial

Para entender este comportamiento económico de los millennial es necesario tener presente que los salarios de estos jóvenes no tienen nada que ver con los que se ofrecían hace unos años a personas en su mismo puesto de trabajo. De hecho, se calcula que cobran alrededor de un 20% menos.

Además, hay que tener en cuenta la fragilidad de los puestos de trabajo, que impide a la mayoría de jóvenes exigir unas mejores condiciones económicas por temor a quedarse sin empleo otra vez.

Estos salarios tan bajos también provocan que los millennial, por mucho que ahorren, no estén preparados para hacer frente a gastos inesperados y que, además, estén llenos de deudas a su edad por los estudios o por intentar comprar su primer hogar.

El ahorro y los millennial

Probablemente porque les ha tocado vivir una situación económica realmente complicada, los jóvenes de esta generación tienen una especial tendencia a ahorrar. Incluso, muchos de ellos piensan en su jubilación y reservan una parte de sus ingresos actuales para este fin.

Este control de las finanzas de los integrantes de la generación millennial se demuestra incluso en el uso de las tarjetas de crédito, ya que evitan en todo lo posible contraer deudas y tener que pedir préstamos.

De hecho, estos jóvenes no piensan en grandes gastos en su vida diaria. Evitan los grandes coches, las compras de productos de marca y el ocio que represente un coste excesivo.  Paradójicamente a este interés por ahorrar, destaca el poco conocimiento que tienen la mayor parte de los integrantes de la generación millennial acerca de los productos financieros y de ahorro.

 

¿Eres millennial? ¿Piensas en ahorrar? En Seguros Catalana Occidente te ofrecemos diversos productos de ahorro a largo y medio plazo, que te permitirán asegurarte una prestación el día de tu jubilación.

 

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 3 =