Si mi hijo rompe un cristal ¿responde mi seguro de hogar?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 3.4 basado en 41 valoraciones

¿Cubre el seguro de hogar la rotura de cristales?

¿Cuántas veces se te ha roto un cristal de casa? Sin duda, es uno de los incidentes más habituales en el hogar. Además, debido a las molestias que provoca el estropicio y el propio coste de la reparación,  es importante su rápida solución por la peligrosidad que suponen a veces estas roturas. Por esta razón, siempre nos preguntamos si el seguro del hogar nos cubre la sustitución de estos cristales.

Recurrir al seguro del hogar

La mayoría de pólizas de seguros del hogar cubren las roturas  de cristales, por lo que si tienes este problema puedes contactar con tu compañía aseguradora rápidamente. Además, normalmente se ampara la rotura de cualquier cristal de la casa, sea de puertas, ventanas o mesas.

El cambio del cristal

Si se te ha roto un cristal en casa y tu póliza de seguro del hogar cubre este tipo de incidentes, solo tienes que comunicar el problema a tu compañía aseguradora.

Una vez hayas dado el parte a tu aseguradora, sus profesionales te dirán cuánto tiempo tardarán a enviarte un cristalero para cambiar los cristales rotos de tu casa. Eso sí, ten en cuenta que el tiempo de espera dependerá del vidrio a sustituir. Por regla general, los de las ventanas y puertas exteriores se cambian con mucha mayor rapidez que los interiores o de mesa, para garantizar la seguridad de los habitantes de la casa.

En definitiva, el seguro del hogar se convierte en la garantía de tranquilidad perfecta para que todos podamos disfrutar de nuestra casa en las mejores condiciones posibles. Representa para todos los usuarios no tener que preocuparnos de nada, solo de realizar una simple llamada a nuestra compañía aseguradora.

Consulta con tu mediador todas las coberturas incluidas en tu Seguro de hogar de Seguros Catalana Occidente.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − dos =