5 rutas en coche para descubrir España

mejores rutas por españa en coche

¿Estás planeando una escapada por España en coche? Aprovecha la bajada de temperaturas para coger el coche y disfrutar con la familia descubriendo los rincones más bonitos de España. Una oportunidad única para hacer una ruta por aquellas zonas del país que no hemos visitado nunca, y que esconden verdaderos tesoros de gran belleza. Te presentamos algunas rutas en coche que te seducirán y te ayudarán a romper con la rutina.

España como nunca la habías visto, con estas 5 rutas en coche

Ruta 1: La Alpujarra de Granada

viajar por españa en coche

Entre Almería y Granada te encontrarás la zona de la Alpujarra granadina. Sus paisajes son dignos de postal: pueblos de casas blancas encaladas, barrancos y manantiales como los del famoso pueblo de Lanjarón son motivos más que suficiente para hacer una ruta por las tierras de la Alpujarra. ¡Te costará volver a casa y tener que dejar estos paisajes!

Ruta 2: El Maestrazgo de Castellón

recorrer españa en coche

No es una zona muy conocida, pero precisamente por esto merece la pena hacer una ruta por ella. Se trata de tierras con gran riqueza natural, llenas de castillos medievales, santuarios y pueblos muy tranquilos. ¿El protagonista? Sin duda, Morella. El patrimonio cultural y gastronómico de este pueblo lo convierten en un destino inevitable. ¡No dejes de probar sus platos tradicionales de trufa negra!

Ruta 3: Por la Castilla de Don Quijote

rutas por el norte de españa en coche

¿Eres amante de la lectura? ¿Don Quijote te sedujo desde la primera vez que lo leíste? Descubre los lugares más especiales de Castilla La Mancha siguiendo una de las rutas en coche más conocida, la de Don Quijote.

Los molinos de viento de Campo de Criptana, el castillo de Argamasilla de Alba, el patrimonio cultural renacentista de La Solana y los viñedos de Tomelloso son parajes inolvidables que podrás conocer de cerca.

Ruta 4: El valle del Jerte

turismo por españa en coche

Entre las favoritas para quién busca rutas por España con niños. ¡Ellos se lo pasarán en grande en este entorno! Un viaje especial para el final delverano y los inicios del Otoño. La belleza de los cerezos en flor que llenan el valle del Jerte es un espectáculo realmente único.

¿Quieres ir más allá? Descubre todo el entorno del valle. Localidades como Navaconcejo y Casas de Castañar bien que merecen una visita. No puedes volver a casa sin subir al puerto de Tornavacas y contemplar la impresionante panorámica del valle que te ofrece.

Ruta 5: El Priorat catalán

rutas en coche por españa

Una de las mejores rutas por España en coche si eres un apasionado de la cultura vinícola. Si te gusta el vino, la zona del Priorat catalán será uno de tus destinos favoritos de vacaciones.

Sus bodegas modernistas y los campos de viñedos son parte del encanto del Priorat, pero también merece la pena que descubras sus paisajes más abruptos y las espectaculares ruinas del antiguo monasterio de Scala Dei.

Estas son nuestras 5 propuestas para ir a lo largo y ancho con tu turismo por España en coche este otoño, pero hay muchas más. ¿Te animas a descubrirlas y a compartirlas con nosotros? Si además de recorrer España en coche, también tienes una motocicleta, puede que te interese conocer las mejores rutas en moto.¡Conócelas en el blog de Seguros Catalana Occidente!

Tu seguro de coche siempre contigo

¿Te gusta viajar por España en coche? En carretera, recuerda siempre llevar contigo tu seguro de coche. Un seguro de coche como éste te asegura la máxima tranquilidad en tus rutas en coche por España junto a los tuyos. Asistencia en carretera y muchas más coberturas para que no tengas que preocuparte por nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *