Salir en bici en familia

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

salir en bici, excursión en bici

Este verano no te pierdas la experiencia de salir en bici a pasear con tu familia. Además de ser una magnífica excusa para hacer ejercicio, es una manera muy sostenible para conocer paisajes a los que con otro vehículo no podrías acceder.

Montar en bici es un deporte muy sano y fácil de practicar. Además es adecuado para todas las edades ya que el ritmo de pedaleo lo estableces tú mismo y la dificultad de la excursión en bici la marcas tú.

A nivel físico es notorio el impacto positivo que tiene sobre tu sistema respiratorio y cardiovascular, ya que el corazón no cesa de bombear sangre haciendo que el volumen pulmonar incremente.

A nivel muscular, tanto brazos como piernas mejoran su tonificación y como no hay un impacto puramente articular, las articulaciones no sufren.

Para los niños es un buen ejercicio para  gastar energía propiciando el relax ya sea por el movimiento rítmico y continuo, como por el cansancio que comporta.

Antes de salir en bici, puedes consultar las diferentes rutas a seguir con los niños y enseñarles por dónde pasaréis y qué veréis. Incluso, puedes sugerirles que sean ellos quienes hagan de “guía local” y os expliquen los lugares o monumentos más relevantes.

Acuérdate de ponerte un casco, tanto tú como los niños,  y a poder ser lleva protecciones para evitar dañarte en caso de caída.

Por último, te aconsejamos que lleves siempre que salgas de excursión en bici una pequeña bolsa con: agua, crema solar, un pequeño botiquín y un plano de la zona.

Y si quieres la mejor protección para salir en bici con tu familia, un seguro nunca está de más.

¡Feliz tour!

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =