Medidas de seguridad en el hogar antes de irse de vacaciones de Semana Santa

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 5 basado en 1 valoraciones

Esta Semana Santa no te olvides de la seguridad en tu hogar

Mejorar la seguridad en el hogar antes de Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa es un época en la que hay que extremar las precauciones si nos vamos de casa. En esta época del año, los robos en los domicilios suelen aumentar y ser más habituales. Evitarlos pasa por tomar medidas para mejorar la seguridad en el hogar.

Consejos para evitar ladrones en casa

Una de las mejores opciones para evitar la entrada de ladrones en nuestro domicilio es simular que hay gente en casa. Dejar ropa tendida, poner temporizadores para que se encienda la luz o la tele y no bajar del todo las persianas son algunos buenos trucos para lograrlo.

También es importante que evitemos que el teléfono suene todo el día, una señal inequívoca de que la casa está vacía.

La discreción es fundamental. De nada nos servirá tomar medidas para mejorar la seguridad en el hogar si luego contamos en las redes sociales qué día nos vamos de vacaciones y todos nuestros planes.

También podemos confiar en un vecino para que nos recoja el correo y airee un poco la casa, dos medidas básicas para que los ladrones no sospechen nuestra ausencia.

Asimismo, cuando nos vamos de vacaciones es el momento perfecto para recoger las copias de llaves que a veces guardamos bajo la alfombra o en una maceta de la entrada. Es algo que los cacos buscan de manera instintiva.

Invertir en medidas de seguridad

Las vacaciones son el momento adecuado para plantearnos una inversión más importante en seguridad como la instalación de alarmas, de una puerta blindada o de rejas y dobles cierres en las ventanas.

Seguro de protección del hogar

Contar con una póliza de protección del hogar es una medida de tranquilidad fundamental ante cualquier robo.

El Seguro de hogar de Seguros Catalana Occidente nos da la tranquilidad de tener protegida nuestra vivienda con las coberturas que realmente necesitamos en cada caso.

La protección e indemnización de los bienes siniestrados, la correcta valoración de los bienes, el servicio de reparación y de asistencia en el hogar son algunas de las coberturas de este seguro que nos aportan tranquilidad ante cualquier problema de robo en casa.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =