¿Cuáles son las averías más comunes? Cuenta con un seguro de hogar ante imprevistos

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 3.9 basado en 18 valoraciones

Las averías más comunes en las que te ayuda el seguro del hogar

El paso del tiempo afecta incluso a las viviendas más nuevas, que acaban necesitando reparaciones y un mantenimiento continuo para estar siempre en perfectas condiciones. Saber cuáles son las averías más comunes te permite conocer cómo puede ayudarte tu seguro de hogar ante imprevistos comunes.

Las averías más populares

Los problemas con la fontanería son habituales en cualquier hogar. Pérdidas de agua en grifos y cisternas, roturas de tuberías y atascos son algunas de las averías más comunes a las que tendrás que hacer frente en tu hogar.

Otras averías comunes relacionadas con el agua son las humedades y goteras, que pueden causar daños incluso en las viviendas vecinas, por lo que tienen que repararse lo antes posible.

Hay que tener en cuenta también que los problemas de agua pueden causar otros problemas en el hogar, que igualmente deberán repararse. Un buen ejemplo de ello son  los posibles daños en el parquet.

El termo o la caldera son otros de los grandes protagonistas de los problemas en el hogar. Estos aparatos funcionan de manera continua, lo que representa un gran desgaste para su estructura. Una revisión anual profesional te permitirá asegurarte de su buen estado, y evitar mayores averías posteriores.

Asimismo, no podemos olvidar las reparaciones eléctricas, que son de las más habituales en cualquier hogar. Los cortes de luz y problemas en el cuadro eléctrico pueden acabar dañando incluso los electrodomésticos que usamos habitualmente.

Del mismo modo, las cerraduras son otra de las reparaciones típicas de cualquier hogar, sea por un robo que las haya dañado, por pérdida de llaves o por un cambio derivado de la necesidad de seguridad de los nuevos arrendatarios de una vivienda.

Todas estas reparaciones domésticas son algunas de las averías más comunes a las que tendrás que enfrentarte en un momento dado para mantener tu hogar en perfectas condiciones.

Contar con un seguro del hogar te permite minimizar sus consecuencias, y poder afrontar las reparaciones sin tener que preocuparte por su coste. Descubre todas las coberturas del Seguro de hogar de Seguros Catalana Occidente ¡Toda una garantía de tranquilidad para el bienestar y la comodidad de toda tu familia!

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

4 thoughts

  1. Hola buenas noches quisiera saber si por daños metereológicos como viento su póliza de hogar cubren los toldos de casa ú hogar por daños metereológicos como viento muchas gracias saludos cordiales

    1. Buenos días José,

      El toldo es un elemento más de lo que se denomina “continente” de la vivienda (formado principalmente por la propia construcción, instalaciones fijas de todo tipo), por lo tanto está asegurado por todas las coberturas que estén contratadas y siempre en las condiciones que indica la propia póliza donde se detalla el alcance de la cobertura.

      En caso de tener más dudas puedes llamar al Servicio de atención al cliente: 932 220 212 o acudir al agente más cercano a ti.

      ¡Saludos!

    1. Buenas tardes, Eloina:

      Nuestro Seguro de hogar ofrece la posibilidad de contratar un seguido de servicios como el de reparación de calderas (no incluye el mantenimiento), fontanería (un seguido de tareas incluidas en el servicio de BricoHogar) y servicio de electricidad únicamente en caso emergencia. Se trata de un servicio muy completo pero no incluye el mantenimiento. El coste de estos 3 servicios en su totalidad es de aproximadamente 8 euros.

      Si precisas más información puedes acercarte a tu oficina de Seguros Catalana Occidente más cercana o llamar al Servicio de atención al cliente al 932 220 212.

      ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 1 =