Seguros de moto: ¿Qué hacer en caso de robo de la moto?

La cobertura del seguro de moto en caso de robo

Asegurar tu moto te permitirá tener la tranquilidad de que tu vehículo está protegido ante cualquier contingencia que pueda sufrir. Especialmente importante es contar con un seguro de moto con cobertura de robo ya que te garantiza recibir una indemnización que te ayudará a paliar la pérdida.

La cobertura de robo

Los seguros de moto ofrecen la posibilidad de contratar una cobertura opcional de robo. Aunque no es obligatoria, es una de las más solicitadas por la tranquilidad que ofrece al propietario ante la posible sustracción

De todos modos, es importante que te asegures de en qué  casos de robo queda protegida tu moto, ya que cada compañía aseguradora establece sus propias condiciones en las coberturas de robo de moto.

Los tipos de robo existentes

Cuando queremos estudiar qué es lo que nos cubre nuestro seguro de moto, tenemos que tener presentes 3 conceptos diferentes. Por un lado existe el robo total, que es la sustracción completa de la moto. Por el otro, está el robo parcial implica la sustracción de cualquier accesorio de la moto, sea de serie o extra. Y para acabar el intento de robo,  que implica el intento de sustracción ha sido frustrado pero se han producido daños en la moto.

Hurtos y robos de personas cercanas

Otro concepto que hay que tener muy claro es la diferencia entre robo y hurto. Aunque muchas veces se considera que robo y hurto es lo mismo, no es cierto. El hurto implica la sustracción sin violencia de un bien. Por lo tanto, si por ejemplo te has dejado las llaves puestas se considerará un hurto que algunas de las compañías un cubren.

Finalmente, hay que tener en cuenta que los robos de motos por parte de familiares o personas allegadas al propietario tampoco son motivo de indemnización por parte de la mayoría de compañías aseguradoras.

El valor de la indemnización

¿Cuánto dinero recibirás si roban tu moto? La respuesta a esta pregunta depende del valor que la aseguradora estipule para tu vehículo.

Las compañías de seguros valoran las motos en función de la antigüedad que tienen en el momento del robo. Esto implica que en la  mayoría de casos si tu vehículo tiene menos de un año, puedes recibir el mismo valor que tendría en el mercado.

Si tienes una moto y quieres conocer todo lo que te puede aportar un seguro de moto no dudes en contactar con tu mediador de Seguros Catalana Occidente.