Cuáles son las coberturas de asegurar una furgoneta camperizada

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 5 basado en 1 valoraciones

Llega el verano y con él las vacaciones. Una temporada más deseada aún si cabe después de haber pasado más de un año casi sin salir de casa debido a la pandemia. Antes de que el virus llegara, existía un aumento de interés por alquilar y comprar furgonetas para camperizarlas y salir de viaje, y es de esperar que la tendencia continúe.

Hoy queremos hablar de los seguros para furgonetas camper que puedes contratar en Seguros Catalana Occidente. ¿Qué cubre el seguro y qué hay que tener en cuenta para que tanto el vehículo como sus ocupantes estén cubiertos?

¿Qué cubre el seguro de una furgoneta camper?

De forma resumida, podemos decir que una camper está cubierta de modo parecido al del seguro de autocaravanas. Aunque hay un detalle esencial a tener en cuenta: las furgonetas camperizadas deben tener la clasificación correcta en la Ficha Técnica. Es decir, que si has adaptado la furgoneta para vivienda, necesitas pasar la ITV y cambiar la ficha para asegurar como furgoneta camper, que tiene una prima menor que la de furgón. Si no lo haces, no se puede tratar como camper y las coberturas no serán efectivas.

Dicho esto, las principales coberturas del seguro de furgoneta camper, si se contrata un seguro a terceros completo, son las siguientes:

Cobertura sobre fenómenos meteorológicos

Los fenómenos climáticos pueden aparecer cuando menos te lo esperas aunque sea verano. Una lluvia de granizo fuerte, rachas de viento que rompan algún elemento o la caída de un rayo durante una tormenta pueden causar daños importantes en tu camper.

Cobertura sobre roturas de lunas (del vehículo)

En el caso de que se rompa alguna luna de tu camper, puede cubrirte tanto su reparación como sustitución.

Cómo es la asistencia en viaje nacional e internacional

En caso de sufrir una avería o un accidente mientras estás de viaje con tu camper, el seguro cuenta con cobertura de asistencia en viaje desde el kilómetro 0 en los casos de quedarte sin gasolina, cambio de rueda, ayuda en carretera o que pierdas o te roben las llaves.

La asistencia en viaje del seguro de furgoneta camper funciona tanto en territorio nacional como si sales al extranjero. En caso de que tengas un accidente y no se pueda arreglar para seguir viajando o volver a casa, dependiendo de la avería podéis alojaros cerca del taller mientras lo arreglan o regresar al origen con una grúa. Revisa las condiciones particulares del servicio.

Disfruta de tu camper con seguridad

En resumen, el seguro para furgoneta camper te ofrece todas las coberturas que necesitas para viajar protegido.También tienes la opción de ampliar las garantías para viajar aun más protegido. Pero no olvides cambiar la Ficha Técnica una vez que la hayas acondicionado para estar cubierto.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 9 =