¿El seguro de hogar cubre los trasteros?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 3.7 basado en 3 valoraciones

Los trasteros en los seguros de hogar

¿Tu seguro de hogar protege el trastero?

Cuando contratamos un seguro, siempre nos quedan dudas sobre las coberturas exactas que nos ofrece. En el caso de las pólizas del hogar, muchas veces es complicado determinar qué espacios quedan protegidos, así como qué contenido se cubre. Una de las dudas más habituales es sobre el trastero o garaje de la casa.

¿Cobertura extra o por defecto?

Lee con detenimiento la póliza del seguro de hogar que hayas contratado. Muchas compañías aseguradoras consideran el trastero como una parte más del continente asegurado, ya que es una dependencia anexa de la casa más.

Otras compañías consideran el trastero como una cobertura extra, que hay que añadir a la póliza si se quiere una cobertura completa.

De todos modos, es más importante tener en cuenta la ubicación del trastero. En la mayoría de los casos, los trasteros que no se encuentran en el mismo edificio que las viviendas no son cubiertos por el seguro del hogar. Es importante que se refleje en la póliza el lugar donde se encuentra el trastero que quieres proteger, para evitar sorpresas si sucede un siniestro.

Coberturas y límites de los seguros del hogar

Si vas a contratar un seguro del hogar, es importante que te enteres de los límites que establece la aseguradora para la cobertura del contenido del trastero.

En el caso de que guardes objetos importantes en tu trastero, es importante que te asegures de su cobertura o, en su defecto, los traslades de estancia. Uno de los ejemplos más habituales son las bicicletas. Contratar un seguro extra para protegerlas puede ser una excelente opción.

De todos modos, es importante que te informes bien sobre las coberturas de tu póliza, ya que en algunas compañías se cubre el conjunto del contenido de la vivienda en general, sin importar si se trata de las estancias principales o las dependencias anexas.

En el Seguro multirriesgo familia-hogar de Seguros Catalana Occidente se cubre tanto el continente como el contenido de los trasteros, independientemente de si se encuentran dentro de la propia finca de la vivienda o alejados de ella. Del mismo modo quedan cubiertas por el seguro las mismas incidencias que se puedan producir en nuestra casa, ya sea un incendio, un escape de agua o los desperfectos que ocasione un robo junto con los bienes sustraídos.

Calcula tu seguro de hogar

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − cinco =