¿Problemas con tus inquilinos? Tienes un seguro de impago de alquiler

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 3.3 basado en 4 valoraciones

El seguro de impago de alquiler, una garantía para propietarios

Alquilar una vivienda representa un riesgo importante para su propietario. Los inquilinos pueden dañar algunos de sus elementos y también puede representar un problema cobrar el alquiler cada mes. Esto hace que muchos propietarios de inmuebles duden acerca de la posibilidad de alquilar su piso o casa para obtener un rendimiento económico. Para todos ellos, el seguro de impago de alquiler se convierte en una garantía de tranquilidad.

Protección ante el impago del alquiler

Muchos propietarios de viviendas arrendadas optan por contratar un seguro de impago del alquiler, como medida de protección ante cualquier problema de cobro que les puedan originar sus  inquilinos. Esta protección puede conseguirse con la contratación de un seguro específico pensado para aquellas personas que quieren poner una vivienda en alquiler.

La cobertura de protección por impago de alquiler tiene como objetivo que el propietario de la vivienda no pierda sus ingresos, aunque sus arrendatarios no le paguen las correspondientes mensualidades del alquiler. Lo más habitual es que si esto sucede, el seguro llegue a abonar hasta un máximo de 12 meses de alquiler,  periodo de tiempo más que suficiente para que legalmente  se consiga el desalojo del inquilino

Todo lo que puede ofrecer un seguro de impago de alquiler

En Seguros Catalana Occidente tenemos una oferta específica para las viviendas en alquiler, la Protección integral del arrendador.  En ella se incluye una cobertura principal para el impago del alquiler además de protección en caso de actos vandálicos y robos ocasionados por el inquilino, entre otras coberturas. También ofrecemos soporte jurídico para resolver todo tipo de consultas o incidencias relativas al contrato de arrendamiento, con un servicio de Asesoría jurídica telefónica.

Protegemos tu vivienda alquilada para asegurarte frente a los problemas más comunes asociados con el alquiler.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =