Un seguro de jubilación, solución y tranquilidad para mayores de 70 años

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 4.1 basado en 7 valoraciones

seguro decesos prima única

Cuando una persona entra en la edad de jubilarse, puede encontrarse con algunas dificultades para contratar determinados tipos de seguros. En concreto, si nunca has tenido un seguro de decesos y crees que ha llegado el momento de elegir uno, puedes toparte con muchas compañías que te cerrarán las puertas.

En Seguros Catalana Occidente te ofrecemos una solución a medida: un seguro de decesos a prima única diseñado para mayores de 70 años. Este tipo de seguro, junto con los de vida y ahorro, también es conocido como seguro de jubilación, por ser la etapa de la vida en que se adquiere.

Estos seguros permiten vivir los años de madurez de una manera activa, disfrutando de una merecida etapa de bienestar al lado de las personas que más te importan. En este post te contamos todos los beneficios que supone contar con este tipo de seguro de jubilación.

Las ventajas del seguro de decesos de prima única

Un solo pago y te olvidas

La principal ventaja del seguro de decesos de prima única de Catalana Occidente es que permite contratar una póliza a mayores de 70 años, mediante un solo abono. De esta manera, el beneficiario puede vivir con la tranquilidad de que todos los servicios relacionados con el sepelio quedan cubiertos, independientemente del momento en que llegue el adiós definitivo.

Libertad para contratar extras

Solo tú decides si quieres contratar algún servicio extra. Esta solución te permite incluir el coste de un nicho, sepultura, fosa o columbario de las características que prefieras, para el descanso eterno.

Abogados para elaborar el testamento

Si estás preparando el testamento y te surge alguna duda, tienes a tu disposición un equipo de abogados para responderlas. Una vez lo hayas acabado, vivirás con la satisfacción de dejar todos los trámites bien elaborados.

Orientación médica telefónica

Tienes a tu disposición los 365 días del año, durante las 24 horas del día, un servicio de atención de consultas médicas por teléfono, que incluye la ayuda psicológica que pudieras necesitar en caso de fallecimiento de un familiar. Cabe destacar que en la póliza se incluye al cónyuge del titular, siempre que ambos compartan el domicilio.

Beneficios de este seguro de jubilación en fiscalidad

Un seguro de decesos de prima única no tiene las mismas consecuencias fiscales que otros seguros de jubilación. Los servicios funerarios que se presten así como otros que pudieran incluirse, no tributan como IRPF del fallecido. Los herederos tampoco tendrán que hacer frente al Impuesto de Sucesiones, como ocurre en el caso de los seguros de vida, por ejemplo.

Facilidades de vida también para familiares

Los familiares del fallecido también podrán beneficiarse de este seguro de decesos a prima única, ya que solo tendrán que ocuparse de despedirse emocionalmente del difunto. Contarán con el mejor servicio y atención, en caso de fallecimiento, sin necesidad de papeleos y sin tener que asumir ningún tipo de gasto inherente al sepelio. En estos servicios, también se incluye la atención psicológica que necesiten para superar una situación tan delicada como la pérdida de un ser querido.

Si el fallecido se encuentra fuera de su ciudad de origen, el seguro cubre los gastos de traslado, tanto nacionales como internacionales. Incluso si el funeral tuviera que celebrarse en otro lugar distinto a la ciudad de origen, los gastos de viaje hasta el lugar señalado están cubiertos para uno de los familiares.

Si quieres que tus familiares vivan aún más tranquilos, puedes incluir en la misma póliza a tantos como desees y así estar preparados ante este tipo de impreviso tan poco deseable.

Ahora que ya sabes todo lo que necesitas saber acerca de este tipo de seguros de jubilación, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter para estar a la última en otros temas similares.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *