Seguro de renta vitalicia: ¿cómo garantizarse una jubilación tranquila?

Qué es una renta vitalicia

Hoy, en nuestro blog, explicamos qué es una renta vitalicia y cómo puede mejorar las jubilaciones. Se define como renta vitalicia a aquel ingreso periódico percibido por un beneficiario hasta el momento de su fallecimiento. La pensión pública por jubilación es una renta de carácter vitalicio cuya cuantía depende de las bases por las que se haya cotizado en los últimos años de vida laboral. Sin embargo, debido a la escasa sostenibilidad del actual sistema de pensiones, cada vez son más los que prefieren ahorrar para tener una jubilación sin ahogos.

Muchos dudan de cómo afrontar este ahorro y cuál es la mejor manera de gestionar el dinero. En este sentido, los seguros de renta vitalicia son herramientas que permiten garantizar percibir una cuantía de forma periódica y de por vida. De este modo, el asegurado contará con un capital extra, ganando en tranquilidad y calidad de vida.

Tipos de seguros de renta vitalicia

Existen fundamentalmente dos modalidades de seguros de renta vitalicia:

Seguro de renta vitalicia inmediata

Garantiza el cobro de una renta desde el momento de la contratación hasta el fallecimiento del asegurado. Está enfocado a personas de edad avanzada que deseen invertir un capital con el que percibir una renta extra.

Seguro de renta vitalicia diferida

El asegurado percibe una renta a partir de la finalización del plazo acordado hasta su fallecimiento. En este caso, el asegurado podrá percibir las rentas hasta la finalización de dicho plazo acordado.

La percepción de rentas vitalicias puede darse con consumo de prima, es decir, se van consumiendo parte de los ahorros que el asegurado ha ido acumulando. O sin consumo de prima, en cuyo caso la renta percibida se debe a la rentabilidad que ha proporcionado el producto. Al tratarse de una inversión a largo plazo, este tipo de productos generalmente presentan mayor rentabilidad y, además, permiten obtener beneficios fiscales.

Cálculo de la renta vitalicia inmediata

El valor de una renta vitalicia depende fundamentalmente de la edad, de la rentabilidad, de la fecha de comienzo de pago y los ahorros acumulados. Sin embargo, cada entidad ofrece diferentes modalidades y ventajas. Por ello, lo recomendable es contactar con profesionales de confianza que, mediante una atención personalizada, ayuden a escoger el producto que mejor se adapte a las necesidades de cada uno y que aporte un mayor beneficio.

En Seguros Catalana Occidente puedes informarte sobre las diferentes modalidades de renta vitalicia que se adaptan a las necesidades de cada cliente. ¡La mejor garantía para los ahorros familiares!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *