Los seguros de ahorro para estudiar una carrera universitaria

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 4 basado en 2 valoraciones

Seguros de ahorro para estudiar: una garantía de futuro

Seguros de ahorro para estudiar: una garantía de futuro

Todos los padres quieren que sus hijos opten a unos estudios universitarios sin tener que preocuparse por nada más que por su formación. El coste de una carrera empieza a ser elevado para muchas familias con unos ingresos medios. La contratación de seguros de ahorro para estudiar es la mejor opción en estos casos.

Planificación

Contratar un seguro de ahorro para que nuestros hijos puedan estudiar en la Universidad permite a las familias con un presupuesto medio disponer de una cantidad económica cuando llegue el momento de sufragar los gastos de estudios superiores. Con un plan de este tipo se puede garantizar la matriculación y el pago de las tasas pertinentes para cursar los estudios.

Elegir el plan de ahorro adecuado para pagar la carrera universitaria de nuestros hijos pasa por  tener muy claro dos temas. Por un lado, el año en que aproximadamente se iniciarán los estudios y, por otro, una estimación de la cantidad de dinero anual que será necesaria para sufragarlos.

Por otra parte, estos planes de ahorro ofrecen la oportunidad de complementarlos según las estimaciones a la alta o a la baja de los ingresos que se tengan y gastos básicos que no podemos dejar de pagar por ahorrar.

Cumplir con los objetivos

La clave del éxito de estos productos de ahorro es elegir el que ofrece una mejor relación entre rentabilidad y riesgo. También es importante que, una vez contratado el plan de ahorro elegido, se vaya comprobando si se cumplen los objetivos de ahorro marcados para que llegado el momento,  no haya problemas para pagar la carrera universitaria de los hijos.

Las aportaciones automáticas a los planes de ahorro para estudios pueden ser la mejor opción para estos casos ya que implican que cada mes se destina una cantidad de dinero a este fondo de ahorro que tendrá como fin la educación superior de los hijos.

El Seguro ahorro futuro de Seguros Catalana Occidente es la garantía de tranquilidad que necesitas para tu futuro y el de tus hijos.

 

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

3 thoughts

  1. Hola estoy interesada en suscribir un seguro de ahorro de estudios para mi hijo pero quisiera conocer mejor las condiciones, por ejemplo, si a mi me sucediera algo ese importe se completará? Me pueden informar, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − quince =