Seis ventajas de trabajar desde casa

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

trabajar desde casa, trabajar en casa, trabajar a casa, trabaja en tu casa

Cada vez más personas siguen la tendencia de trabajar desde sus hogares. En Europa esta modalidad conocida como “teletrabajocada día cuenta con más partidarios bien sea por parte de las empresas que ahorran en infraestructuras, bien sea por los trabajadores que se sienten más productivos desde su hogar. Descubre las ventajas de trabajar desde casa.

Los números hablan por sí solos

Recientes estudios de distintas firmas dedicadas a los recursos humanos, atestiguan que, en España  aproximadamente el 7,4% de los trabajadores lo hace desde su casa, mientras que la media europea se sitúa sobre el 13%.

Lo que sí está claro es que esta tendencia cada vez irá incrementando más y más, gracias a las facilidades que nos brinda la tecnología. Hace unos años hubiera sido impensable esta opción y actualmente, incluso se considera más sostenible, mucho más viable para algunas PYMES y casi imprescindible para un gran número de autónomos. ¡Trabajar desde casa va ganando su partida!

Ventajas de trabajar desde casa 

  1. Aumenta la concentración: para ciertas personas es básico trabajar en silencio y en un ambiente recogido para aumentar su productividad. Estas premisas no son del todo compatibles con un despacho donde la gente entra y sale, hay distracciones como teléfonos sonando o diálogos entre compañeros.
  2. Abaratamiento en vestuario: al no tener que moverte de casa, el vestuario deja de ser un condicionante. Sólo cuando tengas alguna visita o “video-llamada” tomará relieve tu imagen, el resto del tiempo se impone la comodidad ante todo.
  3. Al lado de los tuyos: con el teletrabajo, puedes permitirte estar más tiempo al lado de tu familia. Si bien es cierto que estarás trabajando, siempre puedes echar una ojeada a los más peques de la casa y que ellos noten tu presencia.
  4. Libertad de horario: muy unido al punto anterior, una de las mayores ventajas de trabajar desde casa es que los horarios los impones tú. Puedes combinártelos cómo mejor te convenga, lo cual ayuda en la conciliación trabajo/familia.
  5. Mucho más sostenible: si todos trabajáramos desde casa, piensa la cantidad de polución que se ahorrarían nuestras ciudades. No tener que moverse de casa además de hacer que te olvides de los pesados atascos, supone un buen ahorro para tu bolsillo.

Y tú, ¿qué prefieres? ¿Trabajar desde casa o desplazarte al trabajo?, cuéntanoslo dejándonos un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =