¿Qué servicio técnico te ofrece tu seguro de hogar?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 3.4 basado en 17 valoraciones

El servicio técnico ante pequeñas averías

¿Cuántas veces ha dejado de funcionar la lavadora? ¿El congelador ha echado a perder toda tu comida? Las averías de los electrodomésticos son una de las reparaciones más comunes a las que tenemos que hacer frente en nuestro hogar. La mayor parte de los seguros de hogar ya incluyen una cobertura con un servicio técnico de reparación para ahorrarte muchos quebraderos de cabeza y dinero.

¿Qué puede hacer por ti el servicio técnico de reparación?

El servicio técnico se encarga del envió de personal cualificado, según sea el tipo de avería, evitando así la búsqueda de profesionales en caso de incidencia y acelerar su gestión.

La cobertura de tu seguro de hogar tiene unas tarifas establecidas tanto de los costes de la reparación como de los derivados de la mano de obra y los materiales utilizados. Los costes de desplazamiento generalmente se incluyen dentro de la cobertura del seguro. Con la garantía de la reparación de los electrodomésticos te protegerás ante  gastos imprevistos.

Las averías que cubre tu seguro

La reparación de electrométricos por fallos ocasionados por cortocircuitos o tormentas es una de las coberturas más comunes de los seguros de hogar. Existe la posibilidad de ampliar la avería dentro del seguro a nivel interno por fallo mecánico o eléctrico del propio aparato, aunque no se contemplan averías derivadas del mal uso de los mismos.

Otro de los casos contemplados por los seguros es el deterioro de los alimentos almacenados en el frigorífico. Suele contemplarse en la cobertura de los seguros dentro de unos límites económicos previamente establecidos.

Para conocer si nuestro seguro de hogar responde frente a estas averías es recomendable conocer el tipo de electrodoméstico (línea blanca o línea marrón) y la antigüedad de los mismos. Las situaciones que están previstas van desde las reparaciones, hasta la reposición e incluso la indemnización.

El Seguro multirriesgo familia-hogar de Seguros Catalana Occidente cuenta con un servicio técnico las 24h que te atenderá los 365 días del año para garantizar tu tranquilidad. Además, este seguro también ofrece otros servicios exclusivos como la Asistencia informática online o BricoHogar, ayuda profesional a domicilio para realizar trabajos de mantenimiento.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

4 thoughts

  1. Buenas tardes trabajo como autónomo en el sector de antenas,porteros electrónicos y aires acondicionados ,me presento a través de este enlace porque no veo otra manera ,tra bajo desde el prat de Llobregat (Barcelona)cubrió la zona vais Llobregat y bcn centró
    Les dejo mis datos por si pudiera prestarle mis servicios en algún momento gracias un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =