Ropa, café, gimnasios…¿qué tienen en común? ¡Elige tu franquicia!

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

consejos para elegir franquicia, elegir franquicia, elegir una franquicia rentable

Si te planteas emprender no puedes dejar de leer este post en el que te explicamos cuáles han sido las franquicias más rentable en 2016 en España y porqué este tipo de negocio puede ser una buena opción a tener en cuenta.

Ventajas e inconvenientes de elegir una franquicia

Dado que el 15% del negocio minorista que se ha creado en España responde al modelo de franquicia, resulta interesante analizar las ventajas que aporta el franquiciado en comparación con el modelo clásico de negocio.

La franquicia es un modelo comercial que sobre todo supone una ventaja respecto cualquier otro estilo de negocio: otros ya han pensado por ti  cómo vender su producto con el máximo de esmero.

Este modelo de éxito comercial, por detrimento, cuenta dos desventajas que también debes conocer: Primero, que  deberás pagar un canon a la marca y segundo que carecerás de flexibilidad para de gestionar tu negocio.

Mercados más propicios para abrir una franquicia

Los mercados más propicios en España, para elegir una franquicia rentable son el de restauración y el de alimentación. Los supermercados, fueron los negocios que dieron mejores resultados en 2016, tanto en redes de franquicias como en resultados globales.

El ranking de más número de franquicias en alimentación de España lo lidera Dia% con unas 2000 el año pasado, seguido muy por debajo por Carrefour con 779, Eroski con 467, el cuarto puesto se lo lleva Simply con 167.

En cuanto al sector restauración, el mejor posicionado es Mc Donalds con 483, seguido por Telepizza con 461, y la panificadora Granier con 267.

En el sector del automóvil la franquicia con más éxito ha sido: Midas, compañía líder en mantenimiento del automóvil y como gasolinera low cost aparece  La Gaviota con ausencia de empleados a cuenta.

En el sector servicios, los gimnasios como Altafit Gym Club que apuestan por ofrecer servicios de alta calidad a precios económicos, los centros de electro-estimulación como  Mii Body, o las academias de inglés Kids & us, nacidas en Manresa, suponen otra opción de franquicias rentables.

Por último ideas innovadoras como la perfumería de marca blanca Equivalenza o el nuevo concepto de hamburguesería gourmet que ofrece The Good Burger (TGB) son marcas a tener en cuenta si buscas franquicias en las que invertir.

El sistema de franquiciado es una buena solución si buscas tener tu propio negocio: la mayoría de las franquicias que puedes elegir, no precisa de una inversión demasiado elevada y el rendimiento suele ser adecuado. Estudia bien tus posibilidades en el mercado, haz un buen plan de negocio y déjate aconsejar antes de lanzarte. ¡Muy buena suerte emprende

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *