Súper alimentos que no conoces y están de moda

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

¿Conoces la moringa, el freekeh y la pitaya? ¡Descubre los nuevos “súper alimentos”!

Apoyados por el superlativo “súper”, los célebres “súper alimentos” son, afortunadamente, frecuentemente de origen vegetal, que aportan la dosis necesaria de nutrientes al organismo sin conllevar una alta dosis calórica. Es decir, una fuente de energía baja en calorías y saludable que deberíamos incorporar a nuestra rutina alimentaria.

Sin embargo, estos alimentos, con frecuencia exóticos, no siempre son fáciles de encontrar. Por suerte, en este post te presentamos los súper alimentos que están de moda y sus bondades, que podrás encontrar tanto en los restaurantes más vanguardistas como en muchas tiendas de alimentación.

Moringa:

Originaria de India, es una planta que se está empezando a cultivar e incorporar en el consumo de países latinoamericanos, que se empieza a vender en forma de polvo y bolsas de té en los herbolarios, y es rica en proteínas, vitamina A, B y C, y potasio. Aún desconocida, se investiga sobre su posible efecto antibiótico.

Algas verde azuladas:

O también conocida con el nombre de “espirulina”, esta alga es un puro caroteno, un antioxidante que se transforma en vitamina A en el organismo.

Freekeh:

Plato popular, de raíces árabes y común en los países de Oriente Medio, el “trigo verde tostado” o farik es el cereal con mayor contenido en fibra, superando a la quinoa y al arroz integral, con proteínas, hierro y calcio.

Chufa:

Muy conocida en España, este ingrediente indispensable en nuestra adorada horchata contiene mucha fibra, magnesio y potasio; y en Estados Unidos se está empezando a consumir en forma de harina para cocinar, al natural o como snack.

Baobab:

Fruto del icónico árbol africano, su poco llamativa pulpa hasta la fecha, ahora atrae por su alto contenido en antioxidantes y vitamina C, y por su modalidad de venta en batidos o para hacer infusiones.

Pitaya:

También conocida con el sugerente apelativo de “fruta del dragón”, es la superfruta del momento, quizás por su extravagante aspecto, y seguro por su alta dosis de vitamina C, hierro, calcio y fósforo que aporta al organismo.

Guayusa:

Nativa de la selva amazónica, esta planta se utiliza para elaborar una infusión estimulante, debido a su contenido en cafeína, teobromina y L-teanina, también presente en el té verde, y sus propiedades antioxidantes.

Si eres una persona curiosa y atrevida, a quien le gusta renovar y probar cosas nuevas, te gustará probar estos súper alimentos, ricos en nutrientes y vitaminas, que complementan una dieta sana y completa en fruta y verdura, y suelen invadir los platos y cartas de cafés o restaurantes ecológicos, veganos y vegetarianos y los estantes de los herbolarios.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =