Talleres oficiales o independientes: claves para valorar sus servicios

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Los talleres oficiales están especializados en cada tipo de vehículo

 

Cuando nuestro coche necesita una revisión o una reparación, siempre tenemos la opción de escoger entre llevar nuestro coche a un taller independiente o a un taller oficial o autorizado. En este post te damos algunas claves para valorar que servicio conviene más a tu coche según el modelo o el tipo de atención que necesites.

Si nuestro modelo de coche no ha sido muy vendido o acaba de salir al mercado, piensa que no todos los mecánicos están especializados sobre baterías y alto voltaje de coches híbridos, por ejemplo. Esta es la principal ventaja de los talleres oficiales frente a los independientes, la tranquilidad de saber que con nuestro coche trabajará un mecánico con conocimiento preciso de nuestro modelo.

Otro punto a tener en cuenta es el recambio de piezas. Aunque el precio pueda ser más elevado, en un taller oficial utilizarán piezas originales y no piezas de terceros. En cualquier caso, asegúrate de que te colocan piezas homologadas, con la marca del fabricante y las siglas ECE.

El servicio de postventa de los fabricantes en España incluye, a través de sus talleres oficiales, servicios de mantenimiento preventivo, reparaciones, accesorios o chapa y pintura, entre otros. Pero si prefieres, durante los dos primeros años de garantía también apostar por tu taller independiente de confianza; tan sólo deben rellenar y sellar el libro de revisiones.

Una de las ventajas de los talleres independientes es que, por un precio más competitivo, ofrecen experiencia y conocimiento suficiente para realizar cambios de ruedas, de aceite o revisiones periódicas.

En cualquier caso, acudas a un taller oficial o a un taller independiente, la calidad es lo importante. Si no tienes claro cómo te están cobrando sus servicios, sus tarifas siempre deberían de estar visibles, al igual que los derechos del cliente.

Además de las instalaciones y la maquinaría y utillería que utilice cada taller, lo que le convierte en tu taller de confianza es la mano de obra y la atención personalizada. El trato cercano, la experiencia y la cualificación de tu mecánico marcarán la diferencia.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

One thought

  1. Yo personalmente me quedo con mi mecanico de toda la vida, más que nada por la confiaza y son muchos años arreglando todo lo que le pasa a mi pequeño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 17 =