¿Cuáles son las tecnologías más demandadas en los coches?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Las tecnologías que tu coche necesita

Las nuevas tecnologías en los coches además de facilitarnos la conducción, mejoran nuestra seguridad vial. ¿Conoces las tecnologías más demandadas en los coches? Puedes tenerlas en cuenta para la compra de tu próximo vehículo.

6 tecnologías más demandadas que tu coche necesita

1.Visión nocturna

Los sistemas de visión nocturna son aquellos que en ausencia de luz permite ver todos los obstáculos de la vía. Esto consiste en mostrar en el cuadro de instrumentos imágenes térmicas personas o animales mucho antes de que podamos percibirlos a simple vista.

2.Frenada automática

Los sistemas de frenada automática o también designados sistemas de frenada de emergencia, tienen por objetivo frenar antes de que se produzca un accidente por alcance. Muchos incluyen señales visuales y acústicas para evitar un impacto cuando el conductor esta distraído.

3.Aparcamiento remoto

El aparcamiento automático remoto está legalmente considerado en España desde este mismo año 2016. Se encuentra entre las tecnologías más demandadas ya que permite que los coches sean manejados desde el móvil a baja velocidad sin superar los 5 km/h. Esto permite el aparcamiento desde fuera del mismo vehículo.

4.Head-Up Display

Este instrumento refleja información relevante para el conductor en el parabrisas o sobre un soporte específico. De esta forma, no es necesario que el conductor levante la vista de la carretera cuando quiere conocer información esencial sobre el sistema de navegación y la velocidad a la que circula.

5.Detector de ángulo muerto

Los espejos retrovisores tienen un ángulo muerto desde el cual necesitamos girar la cabeza para obtener un mejor campo de visión. El detector de ángulo muerto nos avisa mediante una señal acústica cuando otro vehículo se encuentra cerca en el área que se escapa a nuestra visión.

6.Conducción semiautónoma

Los vehículos que ya encuentran incorporados sistemas de conducción semiautónoma permiten realizar funciones específicas de conducción autónoma, pero siendo necesario que el conductor mantenga las manos en el volante y la vista en la carretera.

¿Qué te parecen las tecnologías más demandadas? ¿Consideras alguna otra esencial para tu próximo coche? El avance tecnológico nos permitirá mejorar nuestra conducción y hacerla lo más eficiente posible.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − cinco =