Trampas para hormigas: ¿Cómo eliminarlas?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 1 basado en 1 valoraciones

Es común que las hormigas entren en nuestros hogares de vez en cuando, incluso que reaparezcan cuando pensábamos que las habíamos exterminado. En esta situación siempre nos preguntamos cómo eliminar hormigas en casa de una vez por todas y de manera eficaz.
Para muchos, la manera más eficiente es recurrir a pesticidas, ya que las mata de manera rápida. Sin embargo, es frecuente que las hormigas reaparezcan y, además, debemos destacar que estos productos son perjudiciales para la salud de personas y mascotas, por lo que únicamente debemos recurrir a ellos en situaciones extremas.

Cómo actuar frente a las hormigas

Antes de actuar frente a estos insectos debemos saber si el nido está dentro de nuestra vivienda o si acceden a ella desde fuera. Para descubrirlo simplemente debemos seguirlas hasta el nido. Según dónde se encuentre habrá dos maneras de proceder:

Si el nido se encuentra fuera de nuestra vivienda…

Es inútil el uso de insecticidas y mata hormigas ya que cuando se atenúe su efecto éstas reaparecerán. Por lo tanto, debemos aplicar métodos “barrera” para impedir su entrada.
Existen varios trucos caseros muy económicos y eficaces que no son perjudiciales para la salud:

  • Jabón de lavavajillas y agua: pulverizada sobre las hormigas, esta mezcla actúa como un mata hormigas muy eficaz.
  • Vinagre blanco y agua para limpiar las superficies y los suelos: mantendrá las hormigas a raya. Pulverízalo también sobre alféizares, repisas, marcos de ventanas y puertas, etc. para evitar su entrada.
  • Coloca trampas para hormigas cerca de los puntos de entrada para que no lleguen a más partes de la casa.

Cuando el nido está dentro de nuestra casa…

Debemos eliminarlo lo antes posible. Para ello, lo más recomendable es recurrir a un veneno para hormigas comercial y seguir cuidadosamente las instrucciones de uso. Ante todo, lo más importante es mantener alejadas a todas las personas (especialmente a los más pequeños) y mascotas durante todo el periodo de acción del insecticida.

Cómo prevenir que entren en nuestra casa

Básicamente solo hay una forma, y es extremar la limpieza, especialmente en las zonas donde se cocina y se come. Las hormigas se sienten atraídas por los restos de comida, especialmente por aquellos que contienen azúcar.
Es recomendable también preservar los alimentos en recipientes herméticos, de este modo también los conservaremos en buen estado.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + trece =